InicioRegiónProyectan fortalecer la educación ambiental en la Provincia del Choapa

Proyectan fortalecer la educación ambiental en la Provincia del Choapa

El Comité Regional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales ha priorizado acciones con el fin de fomentar en el aula contenidos como reciclaje, eficiencia energética, cuidado del agua, conservación de la naturaleza, entre otros.

Para que en Illapel, Canela, Los Vilos y Salamanca más jardines infantiles y escuelas implementen metodologías pedagógicas que promuevan en sus alumnos la conciencia ambiental, el Comité Regional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) realizó su primera sesión del año en la capital provincial del Choapa y acordó una serie de acciones para incentivar que los planteles educativos de esa zona se interesen en tener un sello de enseñanza para el desarrollo sustentable y con ello, puedan optar a la certificación ambiental.

El Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba, indica que en la Región de Coquimbo hay más de 80 establecimientos educacionales certificados ambientalmente, pero los índices son bajos en la Provincia del Choapa, por lo que están buscando las vías para aumentar esta cifra.

El SNCAE es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, la UNESCO y la CONAFteniendo como propósito fomentar en el aula como en el entorno social contenidos como reciclaje, eficiencia energética, cuidado del agua, conservación de la naturaleza, entre otras materias.

La acreditación ambiental beneficia a los jardines infantiles y escuelas con capacitaciones a los educadores, entrega material educativo, integración de redes de colaboración y otras instancias de apoyo que permiten potenciar el trabajo que realizan.

El Comité Regional evaluador está integrado por las Secretarías Regionales Ministeriales del Medio Ambiente, de Educación, de Energía, JUNJI, DGA y CONAF.

Los interesados en conocer sobre este tipo de certificación ambiental pueden visitar la página web http://educacion.mma.gob.cl/ o contactarse al teléfono 51-2-473761.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último