Inicio Región LaSerena Surfista serenense es reconocida por sus logros en esta disciplina

Surfista serenense es reconocida por sus logros en esta disciplina

La joven, que lleva cuatro años practicando, ha representado a la ciudad en diversas competencias, entre ellas el Woman Surf y BodyBoard Festival de La Serena, donde obtuvo el cuarto lugar.

El surf es catalogado como uno de los deportes más extremos, no solo por las maniobras y capacidad física que se debe tener, sino también por las olas gigantes en las que se deslizan los más fanáticos de esta disciplina. Es el caso de María de los Ángeles Pizarro, joven proveniente del Colegio Albert Einstein de La Serena, quien saca la cara por la comuna cada vez que asiste a una competencia. Por este motivo, el alcalde Roberto Jacob quiso reconocer el esfuerzo y dedicación que pone día a día por seguir avanzando en este pujante deporte.

“Estoy muy feliz porque cada vez voy avanzando más y quiero seguir proyectándome en esto. Comencé hace cuatro años, pero hace un año y medio que estoy a full compitiendo en distintos campeonatos. Para mí es muy importante este reconocimiento, ya que es un salto y una gran motivación para seguir mejorando”, expresó la joven surfista.

Algunos de los certámenes a los que ha asistido son el Woman Surf y BodyBoard Festival La Serena, donde obtuvo el cuarto lugar en la categoría de junior damas, además del Totoralillo Fem y SUP Femenino y el Campeonato Puertecillo Clásico 2017.

Respecto a la motivación que tiene por continuar en el camino del deporte acuático, la surfista destacó con un mensaje para los jóvenes que gustan de estas disciplinas. “Quiero decirles que dejen un poco de lado el celular y se atrevan a hacer cosas distintas, el deporte es muy buen pasatiempo, no importa si al principio no somos buenos, porque el esfuerzo es el que nos llevará lejos”, agregó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios