InicioPolicialesRechazan reformalización de menores por atropello con consecuencia de muerte de dos...

Rechazan reformalización de menores por atropello con consecuencia de muerte de dos Carabineros en ruta a Ovalle

El Juzgado de Garantía de Coquimbo rechazó este jueves la solicitud del Ministerio Público de ampliar el plazo y reformalizar la investigación en contra de Dixon Andrés Saavedra Cortés, Bastián Ricardo Díaz Segura y los tres menores de edad, imputados como autores de los delitos de robo con homicidio, receptación de vehículo motorizado y robo frustrado de vehículo motorizado, ilícitos que habrían perpetrado el 14 de noviembre pasado, y en el que fallecieron dos carabineros en el procedimiento de persecución en la ruta a Ovalle.

En la resolución (causa rol 6033-2016), el magistrado Diego Rubí rechazó ampliar el plazo de seis meses de investigación de la causa que vence hoy viernes 14 de abril. Asimismo, no acogió reformalizar por los delitos de receptación de vehículo motorizado, receptación y robo con homicidio.

Rechazo que el juez Rubí basó en la ley de responsabilidad penal adolescente, norma que “establece un estatuto especial distinto, diferenciado y particular respecto a los menores de edad (…) tratándose de imputados adolescentes los plazos son particularmente más breves”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último