Inicio Región LaSerena Familias de Las Compañías reciben subsidios para reparar sus casas afectadas por...

Familias de Las Compañías reciben subsidios para reparar sus casas afectadas por plagas

En octubre de este año se abrirá un nuevo proceso de postulación para el subsidio creado en la región de Coquimbo.

Un total de 21 familias pertenecientes a la junta de vecinos “El Mesías” en el sector de Las Compañías resultaron beneficiadas con el subsidio que entrega el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que permite la reparación de viviendas dañadas estructuralmente por la acción de plagas que debilitan la madera y provocan en consecuencia, un deterioro en la calidad de vida de las familias.

Cada vecino recibió un subsidio de 165 UF para reponer las techumbres de sus viviendas de un piso y que se han visto afectadas por la acción de termitas más comúnmente conocidas como “polillas”.

Tras recibir su subsidio, Silvio Marín, uno de los vecinos beneficiados, señaló que “estamos muy contentos porque en nuestra casa se está cayendo el techo por las polillas y queremos agradecerle a las autoridades por el beneficio”.

Según destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “Como Gobierno nos sentimos orgullosos de este subsidio creado en la región para el cambio de techumbres en viviendas de un piso que ya ha sido aplicado en varias villas de la región y ahora 21 familias de La Serena lo reciben. Este beneficio les permitirá recuperar la dignidad para vivir en un hogar libre de plagas”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, explicó que “a través del último llamado resultaron favorecidas más de 400 familias en toda la región y hoy cumplimos el compromiso con la junta de vecinos “El Mesías” para que repongan las techumbres de sus casas y mejoren las condiciones de habitabilidad”.

En octubre de este año se abrirá un nuevo proceso de postulación para las 2 modalidades del subsidio que permiten el recambio de techumbres en viviendas de un piso mediante un monto de 155 UF, y el cambio de segundos pisos en las casas comúnmente conocidas como “trencitos” gracias a un aporte de 290 UF.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios