InicioRegiónLaSerenaCon profunda reflexión feligreses participaron del Vía Crucis en La Serena

Con profunda reflexión feligreses participaron del Vía Crucis en La Serena

 El recorrido por las calles del centro de la ciudad colonial se inició a las 17:00 horas desde el convento “San Agustín”, finalizando con la Adoración a la Santa Cruz en el templo Catedral.

Partiendo desde el Convento “San Agustín”, ubicado frente al reconocido lugar de la ciudad de La Serena “La Recova”, los feligreses de la zona dieron vida al tradicional Vía Crucis, que se realiza como cada año por las céntricas calles de la ciudad colonial, pasando por cada uno de los históricos templos que alberga la capital regional.

Es así que un gran número de fieles acompañaron el camino de la cruz que realizó Jesucristo por las 14 estaciones, las que como de costumbre, preparó con gran esmero la parroquia “El Sagrario-La Merced” de La Serena.

La jornada fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, quien destacó que “la participación extraordinariamente numerosa de personas refleja la motivación fundamental de acompañar a Cristo por el camino que lo lleva a la Cruz. Estoy cierto, igualmente, que no olvidamos a los hermanos que como Cristo sufren y en los cuales hoy Él vive su Pasión y la prolonga hasta el final de los tiempos. Es impresionante contemplar la cantidad de fieles que en todas las comunidades celebran el Vía Crucis. ¡Nos hace bien contemplar cuán grande es el amor del Padre Eterno y de su Hijo Jesús por nosotros!”.

En el mismo sentido, Magdalena Encina, quien participo del Vía Crucis, manifestó que “es una oportunidad de poder acompañar al Señor en su camino de Cruz. Él dio la vida por nosotros y es un hecho que nosotros como católicos no debemos olvidar”. Por su parte, Ricardo Sepúlveda, sostuvo que “en la vida el Señor siempre debe estar presente. No sólo en estos días. La oración de gracias y plegarias debe estar en todo momento en nuestro corazón”.

Recordar que para este Sábado Santo, a las 20:00 horas, está prevista la Solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor en la Catedral de La Serena, celebración en la cual los fieles reflejan su esperanza en la Resurrección de Jesús. En la oportunidad, se les solicita a los asistentes traer velas, para vivir con espiritualidad y en reflexión esta vigilia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios