INACAP
InicioRegión56 familias de Vicuña recibieron Un Pedacito de Chile

56 familias de Vicuña recibieron Un Pedacito de Chile

El Programa de Saneamiento de Título FNDR permitió que estas familias pudieran convertirse en dueños legales de sus terrenos adquiriendo seguridad frente a sus vecinos, hacer las mejoras que estimen convenientes e inclusive hipotecarlas.

24 familias del Comité “Villa Esperanza” de la localidad de Andacollito y 32 vecinos de diferentes sectores de la comuna de Vicuña recibieron sus títulos de dominio de manos Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez Wolff junto al Alcalde Rafael Vera Castillo.

En una primera ceremonia realizada en la casa de la cultura de Vicuña, 32 vecinos pertenecientes a los sectores de Vicuña Urbano, Peralillo, Varillar, La Calera, Los algodones, La Compañía, Los algodones, Chapilca, El Molle y Andacollito, recibieron el anhelado documento.

Durante la tarde, la sede social de Andacollito, los beneficiarios recibieron sus títulos de dominio, encabezados por la presidenta del Comité “Villa Esperanza”, Viviana Rojas, quien expresó su alegría de obtener el título de dominio tras años de espera.

“Estoy nerviosa todavía, creo que este es el primer paso después de esperar tantos años, pera tenemos el terreno, estamos contentos, muy agradecidos de las autoridades que nos han acompañado, la municipalidad, nosotros teníamos un subsidio pero no teníamos el terreno, pero hoy tenemos los títulos del terreno, este año hay construcción, así que estamos muy contentos”, señaló la dirigenta.

En ese sentido, el Seremi Diego Núñez indicó que “Es un día muy importante, con esto hemos entregado con el alcalde Rafael Vera más de 300 títulos en la comuna en lo que va de Gobierno de la Presidenta Bachelet lo que nos llena de orgullo y satisfacción por la felicidad que significa para cada uno de los vecinos que hoy reciben su título, no sólo por las puertas que les abre para subsidios sino que poder dejar en herencia a los hijos del terreno del cual no eran dueños y que a partir de hoy pueden considerarse dueños de un pedacito de Chile, es algo que nos llena de orgullo”.

Para el Alcalde Rafael Vera, la entrega de estos títulos de dominio es resultado “de un trabajo mancomunado entre Bienes Nacionales, la oficina de la vivienda, se dio un gran resultado y ese resultado es el que hoy día tengan su título de dominio, esto le va poder abrir un sin número de alternativas que tiene el Estado de ayuda y colaboración para los vecinos y para es necesario que sea propietarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último