Inicio Policiales PDI detiene a tres personas en Vicuña por robo de minerales

PDI detiene a tres personas en Vicuña por robo de minerales

En el procedimiento se incautaron 650 toneladas de mineral desde un terreno privado ubicado en el sector del Pangue.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, en base a una orden de investigar por extracción ilegal de minerales desde un predio privado, comenzaron a realizar una serie de diligencias para establecer fehacientemente los hechos denunciados.

El denunciante, quien posee un terreno de 14.500 hectáreas, ubicado en la localidad del Pangue, señaló a los Detectives que su propiedad presentaba daños atribuidos al uso de maquinarias y explosivos.

“Los Detectives se dirigieron al terreno en cuestión y sorprendieron a tres personas extrayendo tres toneladas de mineral, las que luego cargaban en un camión para posteriormente trasladarlas a un centro de acopio ubicado en el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo”, indicó el Comisario Patricio Matamala, Jefe Subrogante de la Bicrim Vicuña.

Los sujetos quedaron detenidos por el delito flagrante de usurpación de propiedad y hurto de especies minerales.

En tanto los investigadores policiales se trasladaron al centro de acopio incautando desde el lugar 650 kilos, aparentemente de mineral de cobre.

“La investigación logró establecer que los sujetos concurrían a este terreno en forma habitual, a objeto de extraer gran cantidad de minerales y de esa manera lucrar con su venta”, indicó el Oficial Policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que los imputados, todos mayores de edad, fueran dejados en libertad a la espera de la citación por parte de los tribunales de Justicia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios