Inicio Policiales Desconocidos sustraen densímetro nuclear en la región de Coquimbo

Desconocidos sustraen densímetro nuclear en la región de Coquimbo

Un llamado a la precaución fue el que realizó el seremi de Salud Rosendo Yáñez frente al robo de un equipo radiactivo –densímetro nuclear- perteneciente a la empresa Euroconsult S.A, sustraído desde las instalaciones de SACYR en la Ruta 5 Norte Kilómetro 481, durante la madrugada de este jueves.

El equipo es un densímetro nuclear para uso industrial marca TROXLER modelo 3430, Nº de serie 60651, el que fue sustraído sin su debida protección. Ante esto, el seremi de Salud Rosendo Yáñez llamó a la población a tener la debida precaución y a notificar a las autoridades respectivas en caso de encontrar dicho equipo, “en caso de detectar este densímetro nuclear pueden dar cuenta a las autoridades ya sea Carabineros, Investigaciones de Chile o directamente a nuestra SEREMI de Salud (uso.seremi4@redsalud.gov.cl – eyd.seremi4@redsalud.gov.cl) para que podamos tomar los procedimientos de rigor”.

Respecto al hecho del robo y sus consecuencias, Yáñez señaló que “son equipos que no tienen mayor utilidad que la que ocupan las empresas y que tiene un bajo riesgo para la población porque se encuentra en un compartimiento sellado. No obstante, hay que tener precaución porque si se trata de abrir, hay que tener claro que es una fuente radiactiva que puede traer algún grado de peligrosidad si se destruye o abre”.

Finalmente, el protocolo a seguir frente a estas emergencias es establecer un perímetro de 15 metros, evitando que se acerquen al área personas no relacionadas con la emergencia. En este caso, al ser una fuente radiactiva sellada no existe riesgo de contaminación, sin embargo, sí hay riesgo de irradiación externa, por lo que se recomienda no acercarse.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios