Inicio Policiales Carabineros detiene a delincuente en Las Compañías por robar un camión

Carabineros detiene a delincuente en Las Compañías por robar un camión

A las dos de la madrugada y tras un servicio especial focalizado, Carabineros logró la detención de un sujeto que robó un camión estacionado en un servicentro de Las Compañías.

A raíz de los robos que han afectado a camioneros que se estacionan en el servicentro Copec de la ruta 5 norte, ubicada en el kilómetro 480, debido a las pocas medidas de seguridad que existen en el sector, personal de la Sexta Comisaría “Las Compañías” se encontraba realizando una vigilancia especial nocturna en las inmediaciones.

Durante la ronda se presentó un camionero indicando que recientemente cuatro individuos habían abierto las puertas de su camión, cortando los sistemas de seguridad, y habían sustraído parte de la carga consistente en baterías de vehículos. Los sospechosos al ver la llegada de la presencia policial huyeron, siendo identificado el vehículo en que se dieron a la fuga.

Iniciado el seguimiento por parte de los funcionarios, los delincuentes en su huida chocaron con la orilla de la calzada en calle Rosas con Colombia, donde comenzaron a huir a pie, logrando la detención del conductor del vehículo y la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas desde el camión, las que fueron avaluadas en 500 mil pesos.

En el interior del vehículo se encontraron herramientas del tipo napoleón y un fierro para hacer palanca; todos elementos considerados como herramientas para la comisión de delitos. El vehículo tenía también encargo vigente por robo desde octubre de 2016 y se encontraba con patentes que no correspondían con el auto.

El detenido fue identificado como G.A.A.B: de 17 años, el cual pasará a control de detención por disposición de la Fiscalía por los delitos de robo, receptación de vehículos, uso malicioso de instrumento público y porte de elementos para la comisión de delitos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios