InicioPolicialesCarabineros detiene a delincuente en Las Compañías por robar un camión

Carabineros detiene a delincuente en Las Compañías por robar un camión

A las dos de la madrugada y tras un servicio especial focalizado, Carabineros logró la detención de un sujeto que robó un camión estacionado en un servicentro de Las Compañías.

A raíz de los robos que han afectado a camioneros que se estacionan en el servicentro Copec de la ruta 5 norte, ubicada en el kilómetro 480, debido a las pocas medidas de seguridad que existen en el sector, personal de la Sexta Comisaría “Las Compañías” se encontraba realizando una vigilancia especial nocturna en las inmediaciones.

Durante la ronda se presentó un camionero indicando que recientemente cuatro individuos habían abierto las puertas de su camión, cortando los sistemas de seguridad, y habían sustraído parte de la carga consistente en baterías de vehículos. Los sospechosos al ver la llegada de la presencia policial huyeron, siendo identificado el vehículo en que se dieron a la fuga.

Iniciado el seguimiento por parte de los funcionarios, los delincuentes en su huida chocaron con la orilla de la calzada en calle Rosas con Colombia, donde comenzaron a huir a pie, logrando la detención del conductor del vehículo y la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas desde el camión, las que fueron avaluadas en 500 mil pesos.

En el interior del vehículo se encontraron herramientas del tipo napoleón y un fierro para hacer palanca; todos elementos considerados como herramientas para la comisión de delitos. El vehículo tenía también encargo vigente por robo desde octubre de 2016 y se encontraba con patentes que no correspondían con el auto.

El detenido fue identificado como G.A.A.B: de 17 años, el cual pasará a control de detención por disposición de la Fiscalía por los delitos de robo, receptación de vehículos, uso malicioso de instrumento público y porte de elementos para la comisión de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último