InicioRegiónLaSerenaBallet Folclórico Municipal prepara actividades para el mes de la danza

Ballet Folclórico Municipal prepara actividades para el mes de la danza

El elenco se reunirá con otras compañías artísticas para brindar espectáculos gratuitos a la comunidad.

Cada 29 de abril se celebra mundialmente el Día Internacional de la Danza, en honor a al natalicio del bailarín francés Jean–Georges Noverre, considerado como el creador del baile moderno, cuya festividad fue declarada en el año 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Es en este contexto, que el Ballet Folclórico de La Serena viene preparando diversas actividades para celebrar el mes de la danza, con eventos para la comunidad en conjunto a agrupaciones de baile de toda la capital regional.

“Iniciamos las actividades el 15 de abril a las 20:00 horas con una gala comunal en el Teatro Municipal, completamente gratuito. Vamos a tener también un seminario sobre metodología de danza folclórica chilena el día 20 de abril en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés y vamos a cerrar el 27 con una intervención artística para los transeúntes en pleno centro de la ciudad”, comentó Arnoldo Aliaga, director del Ballet.

Cabe señalar que son alrededor de 10 compañías de bailes las que acompañarán a la agrupación en los eventos, se han preparado hace semanas y han aprovechado las nuevas dependencias para ensayar de la mejor manera y dar un buen espectáculo para toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último