INACAP
InicioRegiónAndacolloAndacollo ya está celebrando la Semana Santa

Andacollo ya está celebrando la Semana Santa

En la comuna minera ya se vivió el domingo de ramos, ahora se espera el Vía Crucis. Los andacollinos son muy religiosos y fechas importantes como éstas, son tradición. Además de las actividades propias de la fecha, el 23 de abril se realizará la fiesta de Cuasimodo.

Andacollo es una comuna religiosa, basta con recordar que tiene en su tierra un santuario con cientos de años de tradición y que en la comuna se realiza una de las fiestas más importantes de Chile y de Latinoamérica en honor a la virgen del rosario. Pero las fiestas de octubre y diciembre no son las únicas actividades religiosas que se viven en la ciudad, también está la Semana Santa.

La invitación de las autoridades de la comuna es a que los fieles y visitantes de La Serena y Coquimbo, así como también a quienes aprovecharán el fin de semana largo en la región, puedan llegar hasta la comuna para celebrar la pasión y muerte de Jesucristo. El concejal, César Rojas, comentó lo importante que son estas actividades para la comunidad andacollina.

“Queremos invitar a todas las personas que vivamos estas fechas en la religiosidad, ya que es un momento de recogimiento en nuestras vidas cristianas. Sabemos que las actividades de Semana Santa son una tradición en Andacollo, pero que también vienen visitantes de ciudades como Coquimbo y La Serena”, manifestó el concejal.

Las actividades empezaron con el domingo de ramos, donde se celebra la entrada de Jesús en Jerusalén, luego se vivió el lunes y el martes santos, e inserta en este último la Pascua Hebreo-Cristina o Pesaj, como es conocida popularmente esta celebración. En esta oportunidad la actividad la realizó la parroquia con los inmigrantes que residen en Andacollo.

El Santuario de Andacollo es la entidad encargada de coordinar todas las actividades religiosas. Y el rector del santuario, Eduardo Huerta, está optimista sobre la asistencia de fieles a la comuna.

“Esperamos que vengan muchos peregrinos a celebrar la Semana Santa, donde habitualmente son muchos los fieles que llegan hasta nuestra comuna para las festividades, sobre todo al Santo vía crucis donde somos miles de personas que participamos. Las actividades terminarán con el domingo de Cuasimodo a celebrarse el día 23 de abril”, comentó el rector del Santuario.

Dentro de las actividades que quedan, está el jueves santo donde se realizará la institución de la eucaristía, cena del señor y lavado de pies, entre otras actividades, el viernes santo con la celebración litúrgica de la pasión y muerte del señor y posteriormente el santo vía crucis. El sábado se realizará la vigilia Pascual y el domingo la misa solemne de Pascua de resurrección.

Domingo de Cuasimodo

El Domingo de Cuasimodo que es parte de las actividades de Semana Santa y se celebrará el 23 de abril a partir de las 11 horas con la misa dominical y a continuación la procesión de Cuasimodo llevará la santa comunión al sector de la Población y Ampliación 25 de octubre con la compañía del club de huasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último