InicioRegiónExitosa realización del Programa Talentos para Chile en la región de Coquimbo

Exitosa realización del Programa Talentos para Chile en la región de Coquimbo

Este fin de semana se realizó con éxito el programa Talentos Para-Chile en La Serena. La iniciativa del Comité Paralímpico de Chile busca sumar nuevos deportistas a sus registros, logrando una participación de 45 deportistas de la región de Coquimbo, quienes se reunieron en el Complejo Los Llanos de las Compañías.

El comité paraolímpico realizó un trabajo selectivo, con el objetivo de encontrar a las futuras promesas del deporte para nuestro país. En la jornada del viernes 7, los entrenadores Carla Pérez, perteneciente al Club Adapta-Surf e instructora del IND, Carlos Pérez y Cristian Encalada, de la Corporación de Deportes de Coquimbo, realizaron capacitaciones de entrenamiento.

En la jornada sabatina se realizó el festival deportivo paralímpico, donde se hicieron evaluaciones deportivas en las disciplinas de natación y atletismo. En tanto, el domingo se hicieron pruebas avanzadas en atletismo, levantamiento de pesas y tenis de mesa, además de clasificaciones funcionales en algunos deportistas.

Cabe destacar que los funcionarios del Comité paralímpico de Chile quedaron sorprendidos por el talento y habilidades deportivas de los participantes de la región de Coquimbo.

En este contexto, son varios los diamantes brutos entre ellos, la joven deportista coquimbana Antonia Parraguez de tan solo 13 años quien deslumbró por su talento resaltó. “Las pruebas que más le gusto fue atletismo y natación, porque yo siempre los practico – triatlón con mi familia y hermanos”.

Sebastián Verdugo, Jefe técnico del Comité Paralímpico de Chile, dijo que es la segunda vez que se realiza este programa en la región con el propósito es encontrar futuras promesas para el deporte. “Nosotros pudimos identificar nuevos talentos e impulsar el deporte paralímpico, queremos trabajar para potenciar sus talentos y así buscar nuevos seleccionados nacionales en la cuarta región. Quiero agradecer a la Corporación de Deportes, al IND, y a todas las instituciones que han aportado a estos deportistas y actores de la región”.

Para Nicolás Mafio expositor y experto en natación paraolímpica se mostró muy contento por los resultados obtenidos en la región de Coquimbo. “Quiero destacar el compromiso de los atletas y capacitación, de las instituciones que nos han apoyado en la realización de este importante evento que sin duda va a beneficiar al país, hay mucho talento en la región”.

Por su parte, Juan Marcelo Gallardo manifestó que la Corporación de Deportes está muy interesada en potenciar el atletismo y los deportes adaptados. “Nuestro alcalde Marcelo Pereira nos ha instruido a mejorar los deportes convencionales y deportes inclusivos, nos hemos dado cuenta y sorprendido por la cantidad de talentos que hay en la comuna puerto, por lo tanto, sabemos que hay que trabajar, nosotros contamos con nuestro estadio Francisco Sánchez Rumoroso para que nuestros deportistas practiquen deporte de forma gratuita. Nuestro departamento de la discapacidad está trabajando para potenciar, incentivar a nuestros deportistas en lugares propicios para cada uno de ellos. Nosotros agradecemos al comité paralímpico y al Instituto Nacional del Deporte por este proyecto que es necesario para todos, buscar en las regiones siempre es beneficioso para el país ya que se concentra la mayoría de nuestros medallistas, Coquimbo es una de nuestras ciudades que entrega más seleccionados nacionales”.

Durante la jornada se puso hincapié en los deportes adaptados e inclusivos considerando los talentos que existen en la región, donde el programa “busca talentos” ha puesto la mirada en las disciplinas de tenis mesa, natación, atletismo y levantamientos de pesas en la región de Coquimbo, de acuerdo a la línea programática que se realiza en estos deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último