InicioRegiónNuevo director regional de TECHO-Chile: "Buscamos que los jóvenes se comprometan con...

Nuevo director regional de TECHO-Chile: “Buscamos que los jóvenes se comprometan con un cambio en la sociedad”

Desde abril, Erik Vergara asume la dirección regional de TECHO-Chile en Coquimbo, cargo que hasta hoy y durante un año fue ejercido por Marcela Castro.

Erik Vergara es el nombre de quien asume desde el mes de abril la dirección regional de TECHO-Chile en Coquimbo. El ingeniero civil ambiental lleva más de cuatro años vinculado a la organización y cuenta con una gran experiencia en el trabajo con dirigentes de campamentos y voluntarios.

Oriundo de Concepción pero chilote de corazón, Erik estudió Ingeniería Civil Ambiental en la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso. En 2012 se inscribió como voluntario en TECHO-Chile, desarrollando rápidamente su liderazgo e ideas en el Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar.

A lo largo de los años tomó distintos roles dentro de la institución, como tutor del programa Nuestra Sala y Coordinador General de un campamento. Finalmente se desempeñó como coordinador en el área de Formación y Voluntariado en la oficina de Coquimbo, rol que mantuvo hasta hoy al asumir como el nuevo director regional de la zona.

Erik Vergara reconoce que el desafío de asumir la dirección de Coquimbo no es tarea fácil, ya que la región en la actualidad cuenta con 22 campamentos y 745 familias que aún se encuentran en la búsqueda de una solución de vivienda.

Respecto del voluntariado, considera fundamental el compromiso de los jóvenes frente al trabajo con dirigentes. “Los jóvenes exigen soluciones rápidas y efectivas, y así lo hemos visto en temas como la educación. Con esa misma energía, buscamos que se comprometan con un cambio en la sociedad a través del voluntariado”, finaliza Erik Vergara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último