Inicio Chile Museo de Carabineros invita a la comunidad a participar en concursos durante...

Museo de Carabineros invita a la comunidad a participar en concursos durante mes aniversario

Concurso de Cuentos y de Fotografía iniciaron la recepción de obras y trabajos a contar del primero de abril.

Las Oficinas de Integración Comunitarias de la región de Coquimbo se encuentran por estos días realizando una amplia difusión en las comunidades escolares de dos concursos que abrió recientemente el Museo Histórico de Carabineros con sede en Santiago.

El primero de ellos el IV Concurso de Cuentos que este año tendrá como temática “Unidades y pasos fronterizos te dan la bienvenida a nuestro país” en el que puede participar cualquier estudiante de enseñanza media del país.

El trabajo deberá tener un mínimo de cuatro y un máximo de seis carillas tamaño carta, letra Times NewRoman 14, espaciado 1,5. Sin ilustraciones. La ortografía será un factor importante en la elección del ganador.Cada texto deberá incluir en el costado superior izquierdo nombre, edad, curso y establecimiento escolar, además de la dirección completa indicando ciudad y región, teléfono y correo electrónico del participante. Los trabajos deberán ser originales y no haber participado en concursos anteriores, sean estos de Carabineros o particulares, como asimismo no ser copias de otras obras.La recepción de los trabajos será desde el 1 de abril al 31 de mayo, en el correo: info@museocarabineros.cl.

Mientras que el segundo concurso es el IV Concurso Nacional de Fotografía Histórica en el que puede participar cualquier persona, sea o no funcionario, esta versión se ha denominado: “Retratos de la Historia Policial” y busca fortalecer el patrimonio cultural de la institución en sus 90 años.

El objetivo es enviar imágenes que a juicio del concursante tengan valor histórico ya sea por el acontecimiento que reflejan, por los personajes que aluden, por algún uniforme o equipamiento que ya no se use y figure en ellas o por el lugar geográfico que la alberga, con el fin de mostrar a las nuevas generaciones cómo era el trabajo policial y su acogida por parte de la comunidad.

La recepción de las imágenes será desde el 1 de abril al 30 de septiembre. El material será recepcionado por el área de Comunicaciones del Museo, Antonio Varas 1690, Providencia, donde pueden ser escaneadas y devueltas. También es factible enviar las imágenes en alta resolución (300 dpi/ppp o superior, en formato jpg) a info@museocarabineros.cl. No se recibirán imágenes a través de WhatsApp.

Carabineros invita a todos los interesados a participar en estos concursos, pueden encontrar más detalles e información respecto a estas u otras actividades en la página web del museo www.museocarabineros.cl. Los resultados serán publicados en esa misma plataforma.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios