InicioRegiónCoquimboInvitan a disfrutar de los atractivos turísticos de Coquimbo y la región...

Invitan a disfrutar de los atractivos turísticos de Coquimbo y la región durante Semana Santa

Los atractivos geográficos, gastronómicos y de alojamiento de la comuna y la región de Coquimbo, fueron destacados por autoridades regionales que invitaron a la comunidad y turistas nacionales y trasandinos a visitar la zona el próximo fin de semana largo, que se avecina los días 14, 15 y 16 de abril.

El Gobernador Américo Giovine, el Alcalde (s) Patricio Reyes, los seremis de Salud, Rosendo Yáñez, y de Economía, Rodrigo Sánchez, asimismo el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, junto con funcionarios de la Delegación Municipal de Tongoy, Sernapesca, Carabineros y la Armada llegaron hasta la localidad de Tongoy donde resaltaron la preparación que las instituciones públicas han articulado en materia sanitaria y de seguridad para el feriado; así como la importancia que reviste el turismo para el desarrollo económico de la región en su conjunto.

Américo Giovine, Gobernador del Elqui, destacó que “estamos en un lugar emblemático del turismo de la región como es Tongoy, y desde acá queremos invitar a nuestros compatriotas y hermanos argentinos a que visiten la región de Coquimbo, donde además del aspecto espiritual de esta fecha, tenemos atractivos turísticos y gastronómicos, es una oportunidad para disfrutar esta región, una de las regiones más seguras de Chile”.

El Alcalde (s) Patricio Reyes, agregó que “Por mandato del Edil Marcelo Pereira Peralta, la Municipalidad de Coquimbo está elaborando un trabajo especial de preparación para el fin de semana largo de Semana Santa, están trabajando todas las unidades, se ha dispuesto que los equipos municipales estén preparados, queremos aprovechar de ofrecer en esta fecha nuestra oferta turística, los atractivos y gran variedad gastronómica de la comuna, particularmente pescado y mariscos con los que cuenta la comuna. Creemos que será un muy buen fin de semana largo, tal como fue el verano”.

En esa misma línea, el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo, Alberto Duarte, efectuó una positiva proyección respecto a la reserva hotelera que se prevé en la Región de Coquimbo para Semana Santa, la que de acuerdo a las cifras entregadas por la autoridad, promedian un 75%, al tiempo que invitó a disfrutar los destinos y atractivos turísticos, entre estos cielos, costa y valles de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, en esta fecha.

El Seremi de Economía, Rodrigo Sánchez, añadió que “desde el punto de vista económico nos interesa que la gente se acerque a comercios establecidos, recordar que los recursos del mar son protegidos, por tanto hay que comprar en locales con distribución de pesca legal. Este fue un verano positivo en términos de visitas de argentinos y chilenos, lo que permitió generar empleos, pensamos que esta fecha pueda extender esta posibilidad y que estos puestos de trabajo generados en la región, a partir de la hotelería y restaurant, se puedan mantener”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios