InicioChileJosé Miguel Hernández es décimo en Pichilemu

José Miguel Hernández es décimo en Pichilemu

Una compleja presentación tuvo el serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3) en su debut en la categoría R3 durante la primera fecha del Rally Mobil que se efectuó por los caminos de la comuna de Pichilemu y Paredones, luego de obtener el décimo lugar en una carrera que ganó Cristóbal Vidaurre.

El representante del auto del rock debió conjugar la conducción de su auto y los problemas que presentó el nuevo auto especialmente en el turbo y fuga de presión que no pudo arreglar, logrando la décima posición con 49 minutos 38 segundos 7 décimas para los 87 kilómetros de recorrido.

“Estamos recién colocando a punto la máquina, así que deberé tener paciencia. El equipo de mecánicos está trabajando en eso, pero no es algo rápido”, comentó el deportista que corre con los colores de Radio Futuro, Zoo York, Be Capitals y La Boutique.

Por otro lado, Hernández sumó este año a un nuevo navegante, el argentino Juan Cruz Varela, quien también se está afiatando. “No es fácil complementarse a la primera con el copiloto, pues cambian muchas cosas como el marcaje y el canto de la hoja de la ruta. Estamos en eso, pero en este primer rally juntos, pudimos avanzar bastante”.

José Miguel Hernández está consciente que está participando en un auto competitivo y en la categoría más potente del rally nacional. “No se puede hacer todo de una vez porque son muchos los detalles, pero estoy tranquilo porque estamos avanzando. Creo que luego de la tercera fecha podremos estar en mejor posición”, explicó el piloto del auto del rock.

La segunda y última etapa del Gran Premio de Pichilemu se efectuará este domingo 9 entre las 9:08 y 14:15 horas, por Cabeceras, El Quillay, El Calvario, El Maqui, Estero El Maqui, Lo Gallardo, Los Ciruelos y Pichilemu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último