Inicio Sin categoría Casi 36 mil millones de pesos registró gasto por tarjeta de crédito...

Casi 36 mil millones de pesos registró gasto por tarjeta de crédito internacional durante temporada estival en Región de Coquimbo

Informe de SERNATUR revela, además, que flujo de turistas llegó a las 887 mil personas entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, verificándose un promedio de 83% en reservas de alojamientos en 12 destinos turísticos de Elqui, Limarí y Choapa.
Confirmando la importancia del turismo en la economía de la zona, 35.859.200.000 millones de pesos fue el gasto por tarjeta de crédito internacional en la Región de Coquimbo desde diciembre de 2016 a febrero de 2017, según informó la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) en la reunión de Evaluación de Temporada Estival efectuada junto a gremios turísticos, municipios y organismos públicos vinculados a este sector productivo. En la misma cita, el Servicio también informó que el flujo de turistas en Elqui, Limarí y Choapa llegó a las 887.315 personas, mientras que las reservas en alojamientos marcaron un promedio de 83,3% en doce destinos turísticos regionales.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, junto con precisar que las cifras de gasto en tarjetas de crédito proviene de un estudio de la Subsecretaría de Turismo y Transbank, administrador de ese instrumento, señaló que “El turismo, la llegada de turistas extranjeros, es un poderoso agente que activa la economía regional, proveyendo de recursos a alojamientos, tiendas, tour-operadores, restoranes y otros servicios locales, además del dinero que esos turistas dejan en el retail y supermercados. Esto plantea variados desafíos, abordados por el Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable en cuanto a calidad, diversificación, promoción, capital humano o sostenibilidad, pensando en los mercados internacionales de corta distancia, como Argentina; o de larga distancia, como Francia, Estados Unidos, Alemania o Inglaterra”.

El estudio detalla que el 17,3% de los casi 36 mil millones de pesos -que representan el 6,5% del gasto por tarjetas de crédito internacionales en Chile- corresponden a ‘vestuario y calzado’; 17,1% a ‘grandes tiendas’; 13,9% a ‘hoteles’; 10,7% a ‘regalos y artículos para el hogar’; 9,1% a ‘supermercados’; 4,4% a ‘arriendo de vehículos’; 2,4% a ‘alimentación y comida rápida’; 2,4% a ‘combustible’; y 5,9% a ‘otros’. A esta suma se añade el gasto que hicieron los turistas extranjeros en dinero en efectivo.

Respecto del flujo de turistas, el Director Regional de SERNATUR explicó que “Con casi 888 mil personas, los destinos consolidados y emergentes de Elqui, Limarí y Choapa estuvieron durante casi toda la temporada sobre el promedio nacional en ocupabilidad, llegando La Serena – Coquimbo a ser el tercer destino con mayor demanda hotelera en el país en febrero”, agregando que “Hay que recordar, sin embargo, que la Región ha logrado en los últimos años avanzar en revertir la estacionalidad en el arribo de turistas, ya que hoy el 60% del total anual se registra desde marzo a noviembre, correspondiendo el 40% a la temporada estival”.

Por último, en la reunión de Evaluación de Temporada Estival, SERNATUR informó la tasa de reserva final en la zona en verano: 83,3% (92,5% en Avenida del Mar; 90,0% en Vicuña – Paihuano; 87,5% en Punta de Choros; 86,2% en Peñuelas; 81,2% en La Serena centro; 81,2% en Tongoy – Guanaqueros; 77,7% en Coquimbo – La Herradura; 77,5% en Los Vilos – Pichidangui; y 75,7% en Ovalle – Limarí), análisis hecho sobre cien hoteles, cabañas, residenciales y hostales que pertenecen al registro de SERNATUR, y que corrobora el avance de los valles y costa de Limarí y Choapa como destinos atractivos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios