InicioRegiónLaSerenaIncubadora de Negocios de INACAP fomenta postulaciones a fondos CORFO

Incubadora de Negocios de INACAP fomenta postulaciones a fondos CORFO

La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento (planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable, prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, etc.) y cuenta para ello con tres atractivos montos de $15.000.000, $20.000.000 o $25.000.000.

“El emprendimiento es un camino sin retorno”, así de categórico es Edgar Aranda, un joven biólogo de profesión y emprendedor de corazón. Desde el año 2014 es asesorado por la Incubadora de Negocios de INACAP y cuenta con cuatro proyectos operativos que dan trabajo a otras personas y ha logrado adjudicar cuatro Fondos CORFO. Historias como ésta son las que se quieren replicar en INACAP La Serena y por ello más de veinte proyectos participaron del taller Take Up!, instancia que busca asesorar a los emprendedores con el fin de que logren buenas postulaciones a los fondos que ofrece CORFO.

Durante dos días, la Incubadora de Negocios de INACAP realizó un taller para introducirse en el mundo de las postulaciones a fondos públicos y para ello trabajaron los modelos de negocio de cada idea, revisaron preguntas específicas y prepararon un speech de presentación. Finalmente, un representante de CORFO dio a conocer el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) y retroalimentó a los participantes con indicaciones sobre sus proyectos.

Durante el encuentro, el encargado de la Incubadora de Negocios de INACAP, Gerardo Zañartu, indicó que “hemos observado que independiente que el proyecto sea bueno, si la postulación no está bien hecha, va a quedar fuera y obedece a temas súper técnicos. Nuestra experiencia indica que una buena postulación se logra con un buen modelo de negocios. No estamos acá para dar recetas mágicas, sino que vinimos a entregar herramientas específicas que ayuden a los proyectos más allá de la postulación” enfatizó.

En lo que va del año, INACAP La Serena es la tercera sede que visitan los asesores de la Incubadora, quienes sostienen que el factor clave para todo emprendimiento es un buen modelo de negocio, lo que no sólo brindará acceso a líneas de financiamiento, sino que además permitirá escalar un proyecto y alcanzar niveles de competitividad sostenida.

Otro valioso consejo lo entregó el emprendedor Edgar Aranda, quien explicó que muchas veces las personas tienen ideas innovadoras, pero sin futuro porque no cuentan con un mercado potencial. “Como emprendedor, es un pecado enamorarse de su idea ya que a veces nos desgastamos en desarrollar el proyecto, pero nunca hemos estado en contacto con un cliente o no conocemos sus necesidades, equivocarse es parte de emprender”, precisó Aranda.

Con entusiasmo recibieron estos consejos los diversos emprendedores que asistieron al Taller Take Up! Florencia Lanas, estudiante de la carrera Diseño de Moda de INACAP La Serena, calificó esta instancia como fundamental ya que está comenzando junto a su socia un proyecto de intervención textil con la población penitenciaria femenina de La Serena.

Luego del taller Take Up!, los participantes tendrán asignado un ejecutivo de la Incubadora hasta el cierre de las postulaciones, con quien trabajarán en detalle cada etapa para depurar el proyecto y aumentar su potencial de adjudicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último