InicioRegiónEstudiantes y Profesores de Establecimientos Públicos fortalecerán su aprendizaje del...

Estudiantes y Profesores de Establecimientos Públicos fortalecerán su aprendizaje del idioma inglés

Diagnóstico gratuito del nivel de inglés para docentes, cursos de inglés, talleres de actualización metodológica con especialistas; apoyo de voluntarios angloparlantes en el aula, cursos en línea para estudiantes, entre otros beneficios, entregará el Programa de Fortalecimiento del Idioma Inglés, que se implementará por tercer año consecutivo en 23 establecimientos públicos de la región, a través del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

El Fortalecimiento del idioma inglés en la Educación Pública (FEP Inglés) es una medida presidencial que busca reforzar la enseñanza del inglés en 1.000 escuelas públicas de todo Chile, como parte de la Reforma Educacional, impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El programa se propone mejorar el nivel de inglés que aprenden los estudiantes de 5° año básico a 4° año medio, a través de la definición de estándares nacionales para el aprendizaje del inglés, de una estrategia de desarrollo profesional docente y del apoyo a los profesores de inglés en las salas de clases.

Un beneficio que recibió en 2016, la Escuela El Palqui de Monte Patria y que continuarán este año. Su director Eric Galleguillos señala que “la experiencia fue maravillosa. El aporte de la voluntaria angloparlante fue muy importante para la enseñanza del inglés, para fortalecer las competencias y las prácticas. Además abre una oportunidad importante para los profesores en el perfeccionamiento, en mejorar sus prácticas pedagógicas, con la participación en talleres, con la medición de sus habilidades que significa mejorar la enseñanza que le entregamos a nuestros niños”.

El Seremi de Educación Pedro Esparza destacó el fortalecimiento a la educación pública, a través del Inglés Abre Puertas “es un programa que existe desde 2003, pero que a partir de 2015 se redirecciona y focaliza a la educación municipal. Significa un conjunto de mejoras cómo cursos de capacitaciones para los docentes, talleres de actualización metodológica, talleres de buenas prácticas, el establecimiento de comunidades de aprendizajes, la llegada de voluntarios angloparlantes a los establecimientos, los campamentos de inglés, que favorecen los aprendizajes de una segunda lengua en la educación pública”.

El FEP se inició en 2015, en 23 establecimientos públicos de Elqui, continuó en 2016 con otros 23 establecimientos públicos de las 5 comunas de la provincia de Limarí y ahora en 2017: beneficia a 23 establecimientos públicos de Andacollo, Coquimbo, La Higuera, La Serena, Vicuña, Ovalle, Monte Patria y Punitaqui.

BENEFICIOS FEP INGLÉS

Diagnóstico gratuito del nivel de inglés de cada docente; Cursos de capacitación en inglés para cada docente (presencial o en línea); Talleres de actualización metodológica con especialistas chilenos y extranjeros para la totalidad de los docentes; Talleres de Buenas Prácticas; Participación en comunidades de aprendizaje a través de las redes de docentes de inglés; Apoyo de voluntarios angloparlantes en el aula (en algunos establecimientos); Desarrollar capacidad en la escuela para la realización de actividades extracurriculares y Cursos en línea para estudiantes de Educación Media.

Establecimientos 2017

Liceo Pedro Regalado Videla; Escuela Luis Cruz Martinez; Escuela Patricio Lynch y Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo; Instituto Superior de Comercio de Coquimbo; Liceo Industrial José Tomas de Urmeneta y Colegio Pablo Neruda de Coquimbo; Escuela Básica Pedro Pablo Muñoz y Escuela Básica Carlos Condell de La Higuera; Liceo Gabriela Mistral; Liceo Técnico Marta Brunet; Colegio Japón; Colegio Gabriel González Videla de La Serena; Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés; Escuela Básica Lucila Godoy Alcayaga; Escuela Edmundo Vidal Cárdenas y Colegio Joaquin Vicuña Larraín de Vicuña; Colegio Cerro Guayaquil y Escuela Básica La Villa de Monte Patria; Escuela Antonio Tirado Lanas; Escuela Básica José Tomas Ovalle y Escuela Heberto Velásquez Velásquez de Ovalle y Escuela Teresita de Los Andes de Punitaqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último