INACAP
InicioRegiónLaSerenaTaller de Liderazgo y Formación Política con Enfoque de Género se dictará...

Taller de Liderazgo y Formación Política con Enfoque de Género se dictará en La Antena

Son sólo 30 cupos exclusivos para mujeres de ese sector, que quieran participar de esta escuela que se realizará en los próximos días.

A partir del lunes 10 de abril y hasta el 22 de mayo, se realizarán en la Delegación Municipal de La Antena, la Escuela de liderazgo y Formación Política con Enfoque de Género y Nuevas Masculinidades, por una Vida Libre de Violencia”, taller que tiene 30 cupos disponibles y que está dirigido principalmente a las mujeres de este sector.

“Esto tiene una importancia tremenda para las mujeres de nuestro territorio, nosotros tenemos organizaciones donde participan muchas mujeres y están siempre activas y son grandes líderes y es muy bueno este curso para poder prepararlas y estén en conocimiento en lo que involucra el desarrollo de la mujer dentro los territorios”, afirmó Jaime Collao, delegado de La Antena.

En total esta escuela tendrá 6 talleres, los que serán ejecutados todos los días lunes desde las 9:30 horas hasta las 12:30 horas, comenzando el día 10 de abril en el salón multiuso de Delegación La Antena.

“El objetivo es construir y apoyar la formación de liderazgos positivos y asertivos que incidan social y políticamente, pero con enfoque de género y esa es la gran diferenciación. Hoy día las mujeres y los varones están teniendo la conciencia de incidir en sus territorios, en sus comunidades, en sus grupos, entonces nosotros queremos formar líderes, pero con enfoque de género que es la única herramienta donde las personas pueden identificar cuáles son aquellas desigualdades e inequidades en esa materia”, señaló Patricia Aguirre, encargada de dictar el curso e investigadora en materia de género y prevención de violencia contra las mujeres.

Este taller considera certificación al final del curso. Los temas que se abordaran son:

1) Conciencia de Género y DDHH.
2) Historia de las Mujeres y feminismo.
3) Patriarcado, Violencia Machista y Nuevas Masculinidades.
4) Democracia, Ciudadanía e Incidencia Social y Política.
5) Expresión vocal y corporal, Resolución de Conflictos y Construcción de discursos.
6) Liderazgo Positivo y Asertivo, Trabajo en Equipo y Sororidad.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último