Inicio Región LaSerena Taller de Liderazgo y Formación Política con Enfoque de Género se dictará...

Taller de Liderazgo y Formación Política con Enfoque de Género se dictará en La Antena

Son sólo 30 cupos exclusivos para mujeres de ese sector, que quieran participar de esta escuela que se realizará en los próximos días.

A partir del lunes 10 de abril y hasta el 22 de mayo, se realizarán en la Delegación Municipal de La Antena, la Escuela de liderazgo y Formación Política con Enfoque de Género y Nuevas Masculinidades, por una Vida Libre de Violencia”, taller que tiene 30 cupos disponibles y que está dirigido principalmente a las mujeres de este sector.

“Esto tiene una importancia tremenda para las mujeres de nuestro territorio, nosotros tenemos organizaciones donde participan muchas mujeres y están siempre activas y son grandes líderes y es muy bueno este curso para poder prepararlas y estén en conocimiento en lo que involucra el desarrollo de la mujer dentro los territorios”, afirmó Jaime Collao, delegado de La Antena.

En total esta escuela tendrá 6 talleres, los que serán ejecutados todos los días lunes desde las 9:30 horas hasta las 12:30 horas, comenzando el día 10 de abril en el salón multiuso de Delegación La Antena.

“El objetivo es construir y apoyar la formación de liderazgos positivos y asertivos que incidan social y políticamente, pero con enfoque de género y esa es la gran diferenciación. Hoy día las mujeres y los varones están teniendo la conciencia de incidir en sus territorios, en sus comunidades, en sus grupos, entonces nosotros queremos formar líderes, pero con enfoque de género que es la única herramienta donde las personas pueden identificar cuáles son aquellas desigualdades e inequidades en esa materia”, señaló Patricia Aguirre, encargada de dictar el curso e investigadora en materia de género y prevención de violencia contra las mujeres.

Este taller considera certificación al final del curso. Los temas que se abordaran son:

1) Conciencia de Género y DDHH.
2) Historia de las Mujeres y feminismo.
3) Patriarcado, Violencia Machista y Nuevas Masculinidades.
4) Democracia, Ciudadanía e Incidencia Social y Política.
5) Expresión vocal y corporal, Resolución de Conflictos y Construcción de discursos.
6) Liderazgo Positivo y Asertivo, Trabajo en Equipo y Sororidad.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios