INACAP
InicioSin categoríaComienza a funcionar Centro de Desarrollo de Negocios en Illapel

Comienza a funcionar Centro de Desarrollo de Negocios en Illapel

Se suma a los centros de La Serena y Ovalle, que en su primer año de funcionamiento han asesorado a más de 400 emprendedores y pequeños empresarios.

Este lunes abrió sus puertas a la comunidad el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios Illapel, programa ejecutado  por Sercotec, que busca entregar herramientas de gestión para acrecentar ventas y mejorar la productividad de las empresas de emprendedores y microempresarios, a través de asesorías y capacitación gratuita.

De esta manera, la región de Coquimbo contará con un tercer centro, teniendo presencia en las tres provincias, tal como lo destacó la directora de Sercotec, Daniela  Jacob. ““Estamos descentralizando nuestra presencia a través de este programa presidencial, que ha tenido buenos resultados en La Serena y Ovalle, donde más de 400 emprendedores y microempresarios recibieron asesoría gratuita para apoyar sus negocios y generar impacto económico”.

La nueva institución que se incorpora a la comuna del Choapa contará con un equipo multidisciplinario y asesores especialistas dirigidos por su directora, Andrea Barraza Cortés, prestando servicios integrales a sus clientes, comenzando con un diagnóstico inicial para emprendedores, con una capacitación de Ciclo Básico, para la elaboración de un Plan de Trabajo, el que tendrá un acompañamiento de mediano a largo plazo.

La operación de esta entidad será ejecutada por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, Codesser, institución que trabajará en alianza con empresarios, los municipios de Illapel, Los Vilos, Canela y Salamanca, Universidad Católica del Norte, Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Fundación Minera Los Pelambres.

El Centro de Desarrollo de Negocios Illapel está ubicado en Avda., Vial Recabarren N° 0152, de Lunes a Viernes en horario continuo desde las 09:00 a 18:00 hrs., atendiendo también como una Oficina Satélite en  Los Vilos una vez por semana y en las comunas de Canela y Salamanca cada 15 días.

La creación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso gubernamental que ha sido encargado al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a través de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento y es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica. Se espera que este año 50 nuevos centros funcionen a lo largo de todo Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último