INACAP
InicioRegiónAndacolloSectores rurales de Andacollo disfrutan de “conciertos preventivos”

Sectores rurales de Andacollo disfrutan de “conciertos preventivos”

La Oficina Municipal SENDA Previene y el Departamento de Cultura promueven estas actividades de sano esparcimiento para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población.

En la localidad de Churrumata, sector rural de la comuna de Andacollo, se desarrolló una nueva versión de los denominados “conciertos preventivos”.

La instancia, organizada por la Municipalidad de Andacollo, la Oficina Municipal SENDA Previene y el Departamento de Cultura, busca llevar iniciativas artísticas a barrios y poblaciones, promoviendo la prevención del consumo de drogas y alcohol.

“Nuestro principal objetivo es acercar la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol a los sectores rurales. Queremos mostrarles una alternativa diferente para disfrutar de un viernes en la noche, ya que en los sectores rurales no se cuenta con muchas actividades para la diversión”, explicó Mauricio Segovia, coordinador de la Oficina Municipal SENDA Previene Andacollo.

La actividad contó con la participación del equipo de profesionales de SENDA Previene y de Felipe Vicencio del Departamento de Cultura. Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo del grupo de danza latinoamericana Inti Wayra, la comparsa Lakitas Antacolla y el trovador Álvaro Vega.

SENDA Previene, además, realizó una demostración de tragos sin alcohol que fueron entregados a todos los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último