Inicio Región Andacollo Sectores rurales de Andacollo disfrutan de “conciertos preventivos”

Sectores rurales de Andacollo disfrutan de “conciertos preventivos”

La Oficina Municipal SENDA Previene y el Departamento de Cultura promueven estas actividades de sano esparcimiento para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población.

En la localidad de Churrumata, sector rural de la comuna de Andacollo, se desarrolló una nueva versión de los denominados “conciertos preventivos”.

La instancia, organizada por la Municipalidad de Andacollo, la Oficina Municipal SENDA Previene y el Departamento de Cultura, busca llevar iniciativas artísticas a barrios y poblaciones, promoviendo la prevención del consumo de drogas y alcohol.

“Nuestro principal objetivo es acercar la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol a los sectores rurales. Queremos mostrarles una alternativa diferente para disfrutar de un viernes en la noche, ya que en los sectores rurales no se cuenta con muchas actividades para la diversión”, explicó Mauricio Segovia, coordinador de la Oficina Municipal SENDA Previene Andacollo.

La actividad contó con la participación del equipo de profesionales de SENDA Previene y de Felipe Vicencio del Departamento de Cultura. Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo del grupo de danza latinoamericana Inti Wayra, la comparsa Lakitas Antacolla y el trovador Álvaro Vega.

SENDA Previene, además, realizó una demostración de tragos sin alcohol que fueron entregados a todos los presentes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios