Inicio Región LaSerena Califican como exitosa primera versión de Feria Costumbrista de Chacay Bajo

Califican como exitosa primera versión de Feria Costumbrista de Chacay Bajo

Con gran cantidad de público se llevó a cabo la actividad, que se pretende replicar durante el año para que la gente pueda disfrutar de las bondades del sector.

Con atractivos como comida criolla, juegos tradicionales y música en vivo, el Chacay Bajo llevó a cabo su primera Feria Costumbrista, evento organizado por la Municipalidad de La Serena en conjunto con la Junta de Vecinos del sector, donde cientos de personas asistieron en familia al lugar y pudieron deleitarse con la fiesta que se vivió durante el fin de semana.

“Queremos que todos los pueblos rurales de la comuna tengan su feria, no habíamos llegado a este lugar y espero que se siga realizando, creo que a la gente le hace bien disfrutar de la gastronomía y de un grato ambiente como este, con esto ayudamos a las personas de los pueblos rurales que con la sequía lo han pasado mal, por eso los felicitamos, es una fiesta muy linda y los apoyaremos para una siguiente versión”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien visitó el lugar y le dio el vamos a la actividad.

Cabe destacar que en la muestra hubo stands con comidas típicas de campo como cerdo, cordero a la olla, queso de cabra a la parrilla y empanadas, ente otros platos típicos del campo. Esto sumado a las tradicionales carreras de caballo que fueron la tónica de los dos días que duró el evento.

“Era mi sueño de que se haga conocido este sector, mucha gente no conoce este lugar y estamos felices de que vengan. Contentos porque es un plata extra que nos llega, queremos hacer algo estable, poner toldos de cemento, piedra y hacer nuestra ramada, tener todo para que las personas vengan”, señaló Gladys Torres, presidenta de la junta de vecinos de Chacay Bajo.

De esta manera se llevó a cabo la actividad en la zona rural, esperando a que durante el año se pueda concretar otra similar e incluso tener una en verano, donde florecen los copaos, se pueden aprecias bandadas de loros, el clima es agradable y las personas pueden disfrutar de un grato ambiente con sabor a campo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios