InicioRegiónFrente Amplio inicia su proceso programático en la Región de Coquimbo

Frente Amplio inicia su proceso programático en la Región de Coquimbo

Frente Amplio desarrolló su primer encuentro Comunal en La Serena, instancia en la cual se dio el vamos al proceso de construcción del programa de gobierno ciudadano que definirá las directrices para sus candidatos en las próximas elecciones.

El evento se desarrolló en Plaza San Francisco de La Serena, al lugar concurrieron las fuerzas políticas que componen al conglomerado en la región, estas son: Revolución Democrática , Izquierda Libertaria, Nueva Democracia y Movimiento Autonomista, además de diversas organizaciones sociales en defensa de la salud, medio ambiente y una amplia gama de ciudadanos y ciudadanas independientes.

El encuentro comenzó con la presentación del proceso programático del frente amplio, posteriormente se dio paso a la identificación de problemáticas existentes en la región, para ello se formaron grupos de trabajo y discusión. Las problemáticas y/o demandas más discutidas por los asistentes fueron: salud, modelo desarrollo, educación, cultura, género,medio ambiente y política de aguas entre otras.

Jorge Campusano, militante de Revolución Democrática, nos explica que este proceso se desarrollará de manera vinculante con la ciudadanía, puesto que el frente amplio además de disputar las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales, tiene por objetivo devolver la política a los ciudadanos y ciudadanas desde sus necesidades y sentido común. Además, nos cuenta que para ser parte de este proceso la ciudadanía puede inscribirse en la pagina web frente-amplio.cl o asistir a los próximos encuentros que se desarrollarán en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último