InicioRegiónLaSerenaPunto Limpio Móvil recorrerá distintos puntos de La Serena

Punto Limpio Móvil recorrerá distintos puntos de La Serena

La actividad tendrá una duración de siete meses y contempla pasar por la Delegación de La Antena, Parque Espejo del Sol, Centro Comunitario La Pampa y Cesfam Raúl Silva en Las Compañías.

El cuidado del medio ambiente y la concientización respecto a estas temáticas han sido hace años una de las grandes preocupaciones del municipio de La Serena, implementando diversas medidas a través de la unidad de Medio Ambiente, entre ellas el calendario ambiental que trabaja no solo con la comunidad, sino también con los funcionarios municipales, quienes también tienen la labor de cuidar la energía, manejar los residuos de manera responsable y proteger los ecosistemas.

Una de las acciones que se realizarán este año durante los meses de abril a octubre es el Punto Limpio Móvil, una iniciativa que busca manipular los residuos de manera que puedan reutilizarse en un futuro. La medida consiste en la instalación provisoria de un contenedor que irá retirándose cada ciertos días para trasladarlo a colegios, donde se reaprovecharán los deshechos. El calendario establece las distintas visitas que hará el móvil en los puntos mencionados. De esta manera, con esta campaña se busca promover la calidad de vida de los habitantes de la comuna, a través de una ciudad sustentable que proteja los ecosistemas, maneje los residuos de manera responsable y eduque a la comunidad respecto de la importancia del cuidado medio ambiental.

“Nosotros hace varios años estamos trabajando con el tema del reciclaje, la campaña que tenemos desde el año pasado, consiste en el punto limpio móvil,que recorre los diferentes sectores de la comuna, recogiendo los residuos que la gente va depositando. En ellos se puede reciclar cartón, papel, botellas plásticas, aluminio (latas, metales, pilas, teléfonos celulares) o vidrio. Todo lo que se logra recolectar va directamente a una institución que se llama Upasol, una empresa sin fines de lucro que junta todos los residuos, lo venden y financian sus actividades. Los celulares y las pilas lo hacen llegar a Santiago, ya que son productos más tóxicos”, explicó Pedro Valencia, encargado de Aseo del municipio serenense.

En la pampa, el contenedor se instalará en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, durante los días lunes, martes y miércoles. La otra semana se va al Cesfam de Las Compañías, ubicado al lado de la delegación, donde también estará lunes, martes y miércoles. Las semanas siguientes, el móvil se trasladará al parque Espejo del Sol durante los mismos días, en calle Alemania, mientras que la última semana de cada mes se ubicará en la Delegación de La Antena. “Los días jueves y viernes se deja disponible para trabajar con las juntas de vecinos y con los colegios, donde se coordina con los profesores y los alumnos llevan ese día los materiales para reciclar en este punto limpio. Los días sábados en la mañana,se instalará en la delegación de la avenida del mar, desde las 8:00 horas hasta las 12:30 de la tarde”, agregó Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último