INACAP
InicioRegiónLaSerenaAlumnos se lucen en una nueva versión de la Feria Internacional Estudiantil...

Alumnos se lucen en una nueva versión de la Feria Internacional Estudiantil ULS

La feria consideró diversos stands especialmente preparados por los estudiantes extranjeros que se integraron este semestre a distintas carreras de la casa de estudios.

Jóvenes provenientes de Alemania, Colombia, España, Finlandia y México, quienes se encuentran cursando periodos académicos en la Universidad de La Serena, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, costumbres, gastronomía y aspectos de su cultura en la 7º Feria Internacional Estudiantil, organizada por la casa de estudios superiores.

Un ambiente de fiesta invadió el pasillo principal del Campus Ignacio Domeyko de la ULS, con la presencia de los stands especialmente preparados por los estudiantes extranjeros que se integraron este semestre a distintas carreras de la U. de La Serena.

En la ceremonia de inauguración de la 7º Feria Internacional, el Vicerrector Académico de la corporación estatal, Dr. Jorge Catalán, destacó la relevancia de la movilidad estudiantil en el ámbito universitario. “En el caso de la Universidad de La Serena, vienen estudiantes de varias naciones a complementar su formación universitaria, a conocer nuestra idiosincrasia y, al mismo tiempo, a aportar con sus conocimientos a la formación de los estudiantes de nuestra Universidad (…). Que su estadía sea una experiencia de gran trascendencia para vuestro presente futuro”, expresó el Dr. Catalán a los presentes.

Lady Caneo, alumna colombiana que junto a cinco compañeras de la Universidad de Pamplona, se encuentra efectuando una pasantía de dos meses en la ULS, expresó que en esta actividad ofrecieron “una muestra cultural y gastronómica acerca de nuestro país, la tierra de mil colores. Hoy hemos traído las arepas y el café colombiano que ha gustado mucho, porque la gente nos señala que aunque somos otro tipo de cultura, somos una sola nación”.

También entregó su testimonio el estudiante español Robert Gironés, proveniente de la Universidad de Valencia, quien resaltó por sobre todo la importancia de aprovechar el periodo universitario para acceder a instancias de intercambio, conocer la cultura de los sitios visitados y hacer amigos, redes de contacto que sin duda perdurarán en el futuro.

En esta 7º Feria Internacional de Intercambio, enmarcada en la conmemoración del aniversario de la casa de estudios, también estuvo presente el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), cuyo stand permitió a los alumnos de la ULS hacer sus consultas respecto a opciones de becas para realizar pasantías en instituciones del país europeo.

En la actividad estuvieron presentes autoridades universitarias, directivos, docentes, alumnos del plantel estatal y estudiantes de intercambio. Estos últimos, pudieron compartir con sus pares chilenos las comidas típicas de sus países e información relevante sobre las universidades en las que realizan sus estudios de pregrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último