Inicio Policiales PDI contabiliza más de 91 mil personas que han ingresado por el...

PDI contabiliza más de 91 mil personas que han ingresado por el Paso Agua Negra

La mayoría de las personas que han ingresado por el paso fronterizo corresponden a ciudadanos argentinos, los cuales se espera que lleguen en masa esta Semana Santa.

91.636 es la cifra que entrega el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile, respecto al ingreso de turistas desde el 05 de diciembre del año 2016 hasta la fecha. En tanto las personas que han salido desde el territorio nacional alcanzan las 38.819 personas.

En el desglose realizado por los Detectives, se puede observar que sobresalen los argentinos, le siguen los ciudadanos franceses y finalmente se suman los españoles.

Cifras positivas que ha llevado a los Detectives a redoblar el personal para Semana Santa, donde se espera que los ciudadanos argentinos crucen la cordillera para disfrutar de las bondades de la zona.

“Se contará con personal institucional especializado, la idea es acortar los tiempos de atención y no se generen filas. Para esa fecha se espera que más de dos mil personas lleguen al país, una cifra que representaría el doble de la temporada anterior”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

La PDI reitera a quienes quieran salir en estas vacaciones fuera de Chile, revisar la vigencia de su cédula de identidad, y en el caso de viajar con menores de edad, debe solicitar una autorización notarial del padre faltante o ambos padres si el niño no es su hijo.

“Aconsejamos a las personas a visitar cualquiera de nuestras unidades para realizar las consultas que le permitan salir del territorio nacional y ver si tiene algún requerimiento judicial pendiente”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza.

Cabe mencionar que la atención del paso fronterizo es de las 07:00 hasta las 17:00 horas, para salir del territorio chileno, mientras que para el ingreso desde Argentina se atiende hasta las 22:00 horas hasta la llegada del último vehículo.

En cuanto a las labores de fiscalización de mercancías y transportes de alimentos o materiales orgánicos, se encuentran a cargo del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y ADUANAS

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Estos productos deben contar con el sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas conectadas a la red eléctrica, lo que entrega garantías de seguridad a las personas.

Morosos caen 11,6% en el tercer trimestre del año

Casi 250 mil personas dejaron de ser deudores morosos con respecto al mismo período de 2019. Sin considerar a los deudores del área Educación -cuyas moras no pueden informarse desde el 26 de agosto pasado- se estima una baja de 9,3%, respecto a junio de 2020

Comentarios