InicioCulturaOrquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofrece exitoso concierto de temporada

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofrece exitoso concierto de temporada

El desarrollo de los conciertos de la Temporada 2017, son efectuados gracias al convenio que mantiene la agrupación regional con el CNCA, a través del programa ‘Apoyo a Orquestas Profesionales’ 

Uniéndose a las actividades de aniversario de la Universidad de La Serena (ULS), el conjunto profesional de la Región de Coquimbo celebró los 36 años de vida de la casa de estudios superiores, realizando un exitoso concierto en el Teatro Municipal de La Serena.

La primera presentación de la Temporada 2017, maravilló a los más de 450 asistentes con un nutrido programa inspirado en Ludwig van Beethoven. Instancia en la que interpretaron reconocidas obras de este compositor alemán: Obertura ‘Criaturas de Prometeo’, op.43; Sinfonía N°1 en Do Mayor, op.21 y la Sinfonía N°2 en Re Mayor, op.36.

La realización de este concierto fue gracias al importante aporte que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya que desde el año 2009 la agrupación pertenece a la Red de Orquestas Profesionales Regionales del CNCA y desde el 2016, es financiada por Glosa de Presupuesto Nacional. Ante esta primera presentación y el desarrollo de un nuevo programa, la directora regional Daniela Serani Elliott, se manifestó “muy contenta de dar inicio a la Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena; el cual se desarrolló ante un marco de público importante. Invitamos a todos los habitantes de la Región de Coquimbo, a seguir acompañándonos durante este año con la temporada de conciertos de nuestra orquesta regional”.

Aniversario XXXVI de la Universidad de La Serena

Como es habitual, y formando parte de las actividades de aniversario de la institución de educación superior, autoridades y académicos dijeron presente a dicho homenaje, destacando el repertorio ofrecido en esta apertura de temporada y el alto nivel musical de los profesionales. Para el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán Ahumada, dicha presentación “se da en la feliz situación de que la Universidad de La Serena celebra sus 36 años, aportando constantemente a la Educación Superior Chilena y también, por otro lado, nuestra orquesta sinfónica abre su nueva Temporada de Conciertos. Es evidente, por la reacción de la gente que asistió a este evento, que es un honor para la ULS, para nuestra región y para el aporte musical del país, tener una agrupación de tan alto nivel”, afirmó.

Cientos de asistentes también fueron testigos de las sinfonías de Beethoven, las que además fueron acompañadas de una breve clase magistral, dictada por el director de la agrupación, Francisco Núñez Palacios. Ante esta nueva apuesta, David Oyanadel, asistente a este primer concierto de Temporada, expresó que “para apreciar la música es fundamental saber su contexto histórico, ya que eso le da mayor valor a lo que uno va a escuchar o a la interpretación que se le puede dar a la obra”.

Por su parte, Rodrigo Miranda, destacó el homenaje que se le rendirá al genio alemán durante todo el 2017, confesando que “anhelada poder escuchar la integral de sinfonías de Beethoven, lo estaba esperando hace mucho tiempo. Además, estoy ansioso de poder venir a los siguientes conciertos y conocer más sobre su vida y obra, eso es realmente novedoso y no hay que desaprovecharlo”.

Para conocer más detalles sobre siguientes conciertos que se realizarán, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o siguiendo nuestras noticias en Facebook: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y Twitter: @sinfonicaLS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último