Inicio Región Aguas del Valle entregará proyectos de diseño de ingeniería para permitir urbanización...

Aguas del Valle entregará proyectos de diseño de ingeniería para permitir urbanización en sector coquimbano

Estos proyectos permitirán a futuro normalizar suministro de agua potable y de alcantarillado a alrededor de 150 viviendas del sector La Higuera de Coquimbo.

En una reunión realizada con los vecinos del sector de La Higuera de Coquimbo, el Secplan del Municipio del Puerto y el diputado Daniel Núñez, Aguas del Valle se comprometió a ejecutar los proyectos de diseño de ingeniería para las redes de agua potable y aguas servidas que le permitirán a cerca de 150 casas del sector contar con una urbanización acorde a la normativa vigente.

En la oportunidad, Alejandro Romero, subgerente zonal de Elqui señaló que “nosotros como empresa somos parte del desarrollo de la región de Coquimbo, por ello que estamos trabajando con los municipios para apoyarlos en dotar y regularizar sectores que hoy no están urbanizados y que sin duda es un anhelo de muchas familias de la región”.

El ejecutivo agregó que “hoy nos comprometimos a entregar los proyectos de diseño de ingeniería para que el sector de La Higuera en Coquimbo puedan postular a un financiamiento y de esa manera concretar las obras que necesitan”.

Por su parte Rita Espoz, presidenta de la junta de vecinos Villa Nueva La Herradura, señaló que “nos quedamos sin palabras, jamás pensamos que íbamos a tener una respuesta así tan rápida y eficiente. Cómo va a beneficiar a los vecinos, cambiar el 100% porque el hecho de tener un alcantarillado y el agua definitiva nos resuelve muchos problemas sobre todo en este momento que llevamos muchos años a la espera y todo está colapsado, los terrenos son chicos no resisten una fosa más, entonces para nosotros esto es lo más valioso, jamás pensamos que hoy día nos íbamos a ir con esta esperanza tan grande. Para nosotros ha sido realmente sorprendente y como le digo nos quedamos sin palabras, de gratitud, esperanza y confianza”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios