InicioRegiónAguas del Valle entregará proyectos de diseño de ingeniería para permitir urbanización...

Aguas del Valle entregará proyectos de diseño de ingeniería para permitir urbanización en sector coquimbano

Estos proyectos permitirán a futuro normalizar suministro de agua potable y de alcantarillado a alrededor de 150 viviendas del sector La Higuera de Coquimbo.

En una reunión realizada con los vecinos del sector de La Higuera de Coquimbo, el Secplan del Municipio del Puerto y el diputado Daniel Núñez, Aguas del Valle se comprometió a ejecutar los proyectos de diseño de ingeniería para las redes de agua potable y aguas servidas que le permitirán a cerca de 150 casas del sector contar con una urbanización acorde a la normativa vigente.

En la oportunidad, Alejandro Romero, subgerente zonal de Elqui señaló que “nosotros como empresa somos parte del desarrollo de la región de Coquimbo, por ello que estamos trabajando con los municipios para apoyarlos en dotar y regularizar sectores que hoy no están urbanizados y que sin duda es un anhelo de muchas familias de la región”.

El ejecutivo agregó que “hoy nos comprometimos a entregar los proyectos de diseño de ingeniería para que el sector de La Higuera en Coquimbo puedan postular a un financiamiento y de esa manera concretar las obras que necesitan”.

Por su parte Rita Espoz, presidenta de la junta de vecinos Villa Nueva La Herradura, señaló que “nos quedamos sin palabras, jamás pensamos que íbamos a tener una respuesta así tan rápida y eficiente. Cómo va a beneficiar a los vecinos, cambiar el 100% porque el hecho de tener un alcantarillado y el agua definitiva nos resuelve muchos problemas sobre todo en este momento que llevamos muchos años a la espera y todo está colapsado, los terrenos son chicos no resisten una fosa más, entonces para nosotros esto es lo más valioso, jamás pensamos que hoy día nos íbamos a ir con esta esperanza tan grande. Para nosotros ha sido realmente sorprendente y como le digo nos quedamos sin palabras, de gratitud, esperanza y confianza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último