INACAP
InicioRegiónOvalleFelipe Herreros dictará Seminario Cowork en Ovalle

Felipe Herreros dictará Seminario Cowork en Ovalle

El Centro de Extensión Cultural será el lugar donde se desarrollará la instancia formativa durante este miércoles 29 y jueves 30.

Este 29 y 30 de marzo, la capital limarina será la sede del Seminario Cowork que el Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile y Asesor en Gestión Cultural en los programas RedCultura, Felipe Herreros, ha estado dictando en cinco puntos de la región de Coquimbo y que se desarrollará, gracias al financiamiento del CNCA (Consejo Nacional de la Cultural y las Artes) a través de los Fondos de Cultura Regional 2016 y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, en las dependencias del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, completamente gratis.

Felipe Herreros señaló que “durante dos años consecutivos me ha tocado trabajar para el programa Red Cultura en la cuarta región, donde he podido evidenciar que existe una gran cantidad de gestores, artistas y emprendedores pequeños en toda la región de Coquimbo en condiciones de dispersión debido a su amplitud geográfica, débilmente articulados entre sí y con poca o nula formación en temas relativos a emprendimiento, negocios y marketing, más allá de los procesos artísticos y creativos de los cuales tengo certeza que hay mucho potencial. Toda esta capacidad creadora y este potencial de negocios creativos y culturales (con o sin fin de lucro) se debe potenciar, entregando instancias de desarrollo colaborativo y de entrega de herramientas para el desarrollo personal”.

Cabe destacar que las inscripciones son completamente gratis, en el Centro de Extensión Cultural Municipal. La primera jornada está dirigida a quienes se encuentren interesados en esta área, especialmente gestores culturales, artistas, productores y emprendedores con base cultural y creativa. Por su parte, la segunda jornada está dirigida a emprendedores culturales y creativos que se encuentren en fase de desarrollo de proyecto.

El Director Subrogante del CNCA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), Fernando Graña, destacó que “este es un proyecto financiado por el Consejo y adjudicado por Felipe Herreros, un destacado gestor cultural que a través de dicha propuesta busca intercambiar experiencias entre gestores e incentivar la asociatividad en relación al emprendimiento cultural. Además, el seminario y taller se llevará a cabo en cinco comunas de la región; Vicuña, Coquimbo, Combarbalá, Salamanca y Ovalle”.

Por su parte el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, aprovechó la oportunidad para extender la invitación a todas aquellas personas que deseen emprender con las mejores herramientas. “Todo el mes de marzo hemos desarrollado un interesante trabajo en torno a seminarios y convenciones culturales y culminamos el mes con este importante evento cowork. Anteriormente habíamos tenido la oportunidad de contar con la presencia de Felipe Herreros, quien entregó importantes herramientas a los profesionales del Departamento de Cultura y estamos seguros de que quienes asistan a este seminario podrán obtener importantes conocimientos sobre marketing, negocios y marketing basado en las personas, además de realizar un trabajo colaborativo para presentar proyectos y contribuir activamente a mejorar con ideas los proyectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último