InicioRegiónLaSerenaSolicitan fiscalización a carnicerías de La Serena

Solicitan fiscalización a carnicerías de La Serena

 

  • Debido a los malos olores Comisión de Medio Ambiente del concejo municipal envió una carta al seremi de Salud, Rosendo Yáñez, para formalizar esta solicitud.

La Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de La Serena solicitó formalmente a la autoridad sanitaria que fiscalice a las carnicerías de la ciudad –especialmente, a las ubicadas en el sector céntrico–, dado a los malos olores que expelen.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha comisión, el concejal de La Serena, Juan Carlos Thenoux, quien precisó que la solicitud se formalizó a través de una carta que envió al seremi de Salud, Rosendo Yáñez, con motivo de diversas denuncias recibidas por parte de vecinos y transeúntes.

La misiva expresa lo siguiente: “… Le solicito una fiscalización a las carnicerías de nuestra comuna, debido a las quejas por malos olores y para prevenir a la población sobre lo que pasa actualmente con la calidad de la carne brasilera, porque aún no se realiza el retiro del comercio nacional de la carne adulterada proveniente de Brasil, a pesar de que el Ministerio de Agricultura aseguró que se mantiene la restricción temporal de recibir el producto desde dicho país, al no contar con información completa”.

En la carta se cita al presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris, respecto a su especial preocupación por el tema de la carne brasileña: “… Si no han podido hacer un seguimiento, lo siento, pero la cuarentena tiene que mantenerse. Aquí hay un principio muy importante en seguridad pública, que es el principio precautorio. Hay que ser precavido y tomar las medidas antes de que se produzcan daños en la población…”.

Por su parte, el concejal de La Serena e integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Alejandro Pino Uribe, manifestó que “es indudable que la ciudadanía tiene una inquietud muy grande, luego del episodio de Brasil, sobre lo que se ofrece en las carnicerías. Es necesaria una fiscalización especial y permanente a las carnicerías, incluyendo a las que se han instalado en el centro de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último