InicioRegiónVecinos de Punta Colorada cuentan con renovada plaza

Vecinos de Punta Colorada cuentan con renovada plaza

Trabajos se materializaron en el marco de las obras de compensación de la doble vía La Serena-Vallenar.

La comunidad de Punta Colorada, en la comuna de La Higuera, cuentan con un hermoso y renovado espacio público, se trata de la plaza de la localidad, obra recientemente inaugurada, la cual fue remozada en el marco de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y el municipio local y que permitió que fondos para obras de mitigación por la concesión de la doble vía La Serena-Vallenar, fuesen destinados a esta iniciativa.

“Estamos muy felices, es un proyecto que por muchos años habíamos estado buscando. Ahora ojalá que los vecinos la cuiden y que sigamos avanzando”, destacó Gustavo Ortiz, presidente de la Junta de Vecinos de Punta Colorada.

Nuevas áreas de juegos para niños, luminarias, pasto sintético, mobiliario público y un sector con un escenario para la realización de diversos eventos, son algunas de las características del mejorado sector.

La seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, señaló que este tipo de iniciativas “demuestran el compromiso del ministerio con los sectores vulnerables, mejorando su calidad de vida y dotándolas de un espacio donde puedan compartir los niños, jóvenes y adultos”.

Por su parte el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, recalcó que la materialización de esta iniciativa, “obedece al llamado de los vecinos quienes nos manifestaron el poder mejorar el principal espacio público de este localidad. Hoy, esto se ha convertido de un sitio con muy poco atractivo a un gran lugar para compartir en comunidad”.

Además, gracias a este convenio entre el MOP y la Municipalidad de La Higuera, se pudieron ejecutar las obras de reposición de la sede del Club Deportivo Estrella de Mar de Caleta Los Hornos y la puesta en valor de áreas verdes y habilitación de sistema de riego mediante captación de agua de pozo profundo en El Trapiche, trabajos que sumados al efectuado en Punta Colorada, superan los 270 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último