InicioRegiónAndacolloEstadio de Andacollo ya está ejecutado y se espera la recepción provisoria

Estadio de Andacollo ya está ejecutado y se espera la recepción provisoria

El reducto de avenida Los Estudiantes contará con una pantalla led de 20 metros cuadrados, una iluminación de primer nivel, butacas para más de 800 espectadores, 4 camarines para jugadores, 2 para árbitros y una enfermería, entre otras locaciones.

La comuna de Andacollo ya cuenta con un moderno estadio y sin duda que cuando los deportistas locales conozcan sus instalaciones, no quedará duda que es uno de los edificios más modernos de Andacollo y uno de los estadios mejor equipados de la región de Coquimbo.

El Inspector Técnico de Obras del estadio y funcionarios de la Dirección de Obras Municipales, Gabriel Pizarro, aclara parte del proceso final que está teniendo el estadio que se encuentra con una ejecución total.

“El estadio está en una ejecución del 100%. Generalmente las obras estatales tienen trámites administrativos, como el que dice que el estadio debe ser inspeccionado por una comisión compuesta por funcionarios municipales,para que estos fiscalicen si hay cumplimiento del contrato y si es que aún la construcción tiene detalle que subsanar. Estamos en un proceso de recepción provisoria”, comentó el ITO municipal.

La recepción provisoria es un trámite administrativo que se realiza una vez que el contratista envía una carta solicitando la recepción provisoria, en ese caso el inspector técnico de obra o más conocido como ITO de la obra, genera, en conjunto con el alcalde de la comuna, una comisión que se encarga de visitar la obra para realizar una inspección excautiva como última fiscalización antes de recepcionar la obra.

El edificio ubicado en la calle Los Estudiantes, contempla una cancha de césped sintético y un edificio con 4 modernos camarines para jugadores con; una oficina para el entrenador, baños, duchas y una camilla para masajes para cada uno, una sala multiuso, una enfermería, una cocina, espacio para banquetería, estacionamiento exclusivos para personas con capacidades diferentes y espacio para ellos a un costado de la cancha, entre otras características. También cuenta con una moderna iluminación que supera en promedio los 500 lux.

Javier Muñoz, Asesor Técnico de la obra, destacó los elementos distintivos que tendrá el nuevo reducto deportivo de Andacollo. “Tenemos todas las instalaciones del recinto, probadas y con todas las certificaciones necesarias. Dentro de las novedades que tendrá este recinto deportivo para la comuna es que trae butacas para 11 jugadores de reserva forradas en cuero para cada uno de los equipo y 4 para los turnos, una pantalla led y todo lo necesario para que en este estadio puedan desarrollarse lo mejores campeonatos de fútbol”, comentó el asesor técnico.

En la visita al estadio, la comisión que está encargada de evaluar la recepción encontró 12 observaciones, la mayoría de ellas menores, y para subsanarlas el contratista tendrá 2 semanas y de esta forma obtener la recepción parcial de la obra que tuvo un costo total de mil 482 millones de pesos y que fue financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo y construida por la Empresa Constructora de Guillermo Loayza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último