Inicio Región Disponen de más de 200 cupos de capacitación para personas en situación...

Disponen de más de 200 cupos de capacitación para personas en situación de discapacidad

A través del programa +Capaz, esta formación gratuita está disponible en las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña, Ovalle, Illapel, y Salamanca.

Con el objetivo de entregar mayores oportunidades de formación laboral a personas en situación de discapacidad, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; ha dispuesto de 240 cupos de capacitación a través del programa +Capaz, línea Discapacidad.

Actualmente, +Capaz Discapacidad ofrece una variada gama de cursos en seis comunas de la región. Algunos de los planes formativos disponibles son: Actividades auxiliares de contabilidad, Atención e información turística, Auxiliar administrativo de empresas, Auxiliar de mucama, Contabilidad básica, y Servicios de masajes integrales.

A través de esta capacitación en oficios, se entregan conocimientos y habilidades para optar a distintas fuentes de trabajo, a mujeres y hombres entre 18 y 50 años, que sufren algún tipo de discapacidad, y pertenecen al 60%más vulnerable de la población.

El Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, invitó a las personas que cumplan con estos requisitos a postular la oferta disponible. “Desde una manera inclusiva, nosotros estamos trabajando desde ya varios años, donde nadie está exento de posibilidades de poderse capacitar y aumentar sus competencias”, señaló la autoridad regional.

Entre los beneficios a los que pueden optar los/as participantes figuran el subsidio de movilización y/o colación de $5.000 diarios, seguro contra accidentes, y subsidio de cuidado infantil de $4.000 diario por hijo/a menor de tres años.

Integración: tarea de todos

En Chile más de 1.200 personas en situación de discapacidad han logrado insertarse en un trabajo formal, sin embargo, el 57,2% de la población discapacitada en el país está fuera de la población laboral. Se estima que el 70% de los/as chilenos/as con discapacidad no tiene trabajo formal y se sabe que el 80% de ellos/as tienen entre 30 y 64 años, es decir, están plena edad laboral. De ellas, el 54,4% son mujeres.

Si bien, el Estado entrega vía +Capaz la opción de adquirir herramientas laborales y el o la usuaria pone su empeño en aprender, el ciclo se completa cuando los empresarios se abren a la oportunidad de contratar a personas con algún tipo de discapacidad, pero aun esta es una tarea por mejorar.

Sin embargo, lo que aparentemente es una desventaja, puede convertirse en un beneficio: quienes tienen discapacidad auditiva, trabajan sin incomodidad en lugares ruidosos; las personas con síndrome de Down desarrollan de manera meticulosa las tareas repetitivas; quienes tienen discapacidad física motora, pueden realizar labores que requieren estar mucho tiempo en un mismo lugar; personas con discapacidad visual pueden desempeñarse sin problema en sectores de baja luminosidad.

Más información en www.sence.cl y en la oficina regional SENCE ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (51) 2216893- 2211956.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios