Inicio Región LaSerena Conmemorarán La Hora del Planeta con observación astronómica y concientización sobre el...

Conmemorarán La Hora del Planeta con observación astronómica y concientización sobre el cambio climático

Este sábado en la Plaza de Armas de La Serena, a partir de las 18:00 horas, será la celebración de esta efeméride ambiental, la que contará con música, batucadas, danza y el apagado de luces de la Intendencia.

Este sábado 25 de marzo se celebrará mundialmente una nueva versión de la Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria para enfrentar el cambio climático que consiste en reducir el uso de energía eléctrica por una hora (desde las 20:30 y 21:30 horas).

En La Serena, en la Plaza de Armas, a partir de las 18:00 horas, se desarrollarán actividades de eficiencia energética y se medirá a los asistentes la huella de carbono. También se contará con la presentación del Grupo Magnolia, batucadas, danzas con luces y observación astronómica. A eso de las 20:30 horas se realizará el tradicional apagado de las luces del frontis de la Intendencia Regional.

La actividad se desarrollará en un trabajo en conjunto entre la Seremi del Medio Ambiente, Seremi de Energía, Observatorio Astronómico Cerro Tololo, Municipalidad de La Serena y la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) de la Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte. Junto a esto, se entregarán árboles a los niños, dado que este año en Chile el lema de esta efeméride ambiental es “La hora del planeta. Una hora por el bosque”, destacando el papel que juegan los bosques en la regulación del clima, aludiendo a las recientes catástrofes forestales que se han convertido en un símbolo de la amenaza del cambio climático.

El Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba, explica que “si bien Chile sólo es responsable del 0,3% de las emisiones globales de los Gases de Efecto Invernadero, es altamente vulnerable a sus efectos, por eso en la Hora del Planeta llamamos a la comunidad, a las empresas e instituciones a no sólo a reducir el consumo energético durante 60 minutos del próximo sábado 25 de marzo, sino que también para que adopten prácticas sustentables permanentemente en tiempo, siendo más responsables con el uso de la energía y los recursos naturales”.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, invitó a la comunidad a participar de esta actividad y destacó que la Hora del Planeta invita a tomar conciencia sobre cómo el ahorro energético contribuye a mitigar el cambio climático. “Nuestro país, a través de la Política Energética 2050, busca disminuir las emisiones de gases de efecto invernado, para cumplir con los acuerdos internacionales y cuidar el Planeta. A eso se suma que la Agenda de Energía y la misma Política 2050 apuntan a ser más eficientes en el uso de la energía y a fortalecer la educación energética, lo que es clave porque debemos sensibilizar a la comunidad y a las industrias para optimizar el uso de la energía y evitar la contaminación”.

La Hora del Planeta es una campaña impulsada en más de 160 países por la organización conservacionista World Wildlife Fund for Nature (WWF). Más información en lahoradelplaneta.cl.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios