InicioRegiónCarabineros realizó macro operativo preventivo

Carabineros realizó macro operativo preventivo

El operativo fue ejecutado a nivel nacional y replicado en todas las zonas del país logrando la detención de 1749 delincuentes y prófugos de la justicia. En la región hubo 18 detenidos y más de 1.900 controles preventivos.

Con motivo de la persecución criminal inteligente del delito desarrollada por Carabineros, se realizó a nivel nacional un macro operativo para entregar mayor seguridad a la ciudadanía a nivel nacional.

Este operativo dejó un total de 1.749 detenidos, 881 por estar cometiendo delitos flagrantes y 868 por órdenes de detención vigentes; de estos detenidos el 70% fue formalizado el día de hoy. Además se realizaron 21 mil controles de identidad, 38 mil controles vehiculares y se incautaron 25 armas de fuego.

“El llamado es a que la gente tenga tranquilidad, estamos trabajando para lograr una mayor seguridad, una mejor prevención y de esta manera demostrar que el trabajo que desarrolla carabineros siempre va encaminado hacia toda la ciudadanía y que tengan esa tranquilidad que necesitan en la región de Coquimbo”, aseguró el General Rolando Casanueva.

Esta iniciativa fue replicada en todas las zonas del país y en la región de Coquimbo se realizó en las prefecturas de Coquimbo y Limarí, logrando un total de 18 detenidos, ocho por delitos flagrantes y 10 por órdenes de detención pendientes por diversos delitos.

Se realizaron 1.334 controles vehiculares que dejaron un saldo de 171 infracciones al tránsito, la mayoría por conducir a exceso de velocidad y se realizaron 337 controles de identidad tanto preventivos como penales, además se fiscalizó a 122 locales comerciales y 36 entidades bancarias. Totalizando un total de 1.943 controles preventivos.

En la región además se incautó un arma de fuego del tipo revólver la que fue remitida a Labocar para los peritajes respectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último