INACAP
InicioPolicialesCarabineros incautó más de 800 millones de pesos en droga

Carabineros incautó más de 800 millones de pesos en droga

En dos controles vehiculares, uno realizado en Los Vilos y otro en La Higuera, se logró incautar un total de 397 kilos de marihuana prensada de origen boliviano y colombiano que era trasladada a la zona central del país. Hubo dos detenidos y dos vehículos recuperados.

En controles carreteros preventivos realizados en diferentes puntos de la región de Coquimbo, Carabineros logró incautar en dos procedimientos millonarios cargamentos de droga que eran trasladados por la Ruta 5 Norte hacia la zona central del país.

El primer procedimiento se gestó en la comuna de Los Vilos cuando personal territorial de la Subcomisaría se encontraba realizando controles vehiculares en el kilómetro 229, cuando un vehículo 4×4 evadió el control y se dio a la fuga, chocando con la barrera de contención unos kilómetros más allá, motivo por el que los delincuentes abandonaron la droga.

Mientras que el segundo fue realizado por la sección especializada en drogas OS-7 durante un control carretero en la comuna de La Higuera, en donde acompañados del can detector Belzeu, lograron dar con el segundo cargamento en el maletero de un vehículo Kia en el que transportaban cinco sacos con “ladrillos” de droga.

El primer procedimiento registró un pesaje de 198.018 kilos y el segundo de 198.514 kilos; ambos de marihuana prensada, equivalentes a 793.356 dosis de droga, avaluada en casi 800 millones de pesos, la que fue remitida para su destrucción.

Los dos vehículos utilizados para el transporte de droga tenían encargo por robo en la ciudad de Copiapó, el primero había sido robado en horas de la madrugada, mientras que el segundo además de tener encargo por robo tenía sus patentes clonadas, los que serán devueltos a sus propietarios.

Además en el segundo procedimiento se logró la detención de dos sujetos los que fueron formalizados por tráfico de drogas.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último