Inicio Región PDI suscribe convenio con el Registro Civil para atención de extranjeros

PDI suscribe convenio con el Registro Civil para atención de extranjeros

El objetivo es evitar que los extranjeros sean multados y hagan sus trámites en los tiempos estipulados y en un mismo lugar.

En los últimos tres años ha aumentado el ingreso de extranjeros a nuestro país, por lo que para agilizar los trámites migratorios la PDI y el Registro Civil suscribieron una alianza para atender los requerimientos en un mismo lugar.

“Anteriormente los extranjeros una vez que registraban sus visas en nuestros cuarteles de la PDI, debían dirigirse al Registro Civil para obtener su cédula de identidad. Desde este lunes el trámite en conjunto se hace en el mismo lugar y así los ciudadanos puedan regularizar de manera más fácil su situación en el país”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI La Serena.

A su vez el oficial policial agrega “los trámites también los pueden realizar quienes hayan vencido la cédula y pueden venir a realizar las consultas a nuestras oficinas los días lunes y martes a partir de las 10:00 horas de la mañana, de esa manera ahorrará tiempo y evitar filas”.

Cabe mencionar que un extranjero que va a residir en nuestro país tiene un plazo de 30 días para registrar su visa y el mismo número de días para obtener su identificación. En la cédula de identidad se indica la condición en que se encuentra el extranjero en el territorio nacional.

“Esto ayuda a entregar un servicio de calidad porque el ingreso de extranjeros ha aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que se agradece que el Registro Civil a través de sus oficinas móviles se haya trasladado a una unidad policial”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

Los extranjeros que quieran realizar los trámites y cumplir con la Ley de Extranjería vigente en nuestro país deben acercarse al cuartel de la PDI, ubicado en calle Balmaceda N° 1010 , comuna de La Serena, desde las 08:30 hasta las 14:00 horas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Obras de Chile, Argentina y Brasil convergen en VIII Concierto de Primavera

La segunda propuesta artística del mes de noviembre llevó por nombre ‘Energía Latinoamericana’, y reflejó una interesante mixtura de sonidos e influencias...

Obras de Chile, Argentina y Brasil convergen en VIII Concierto de Primavera

La segunda propuesta artística del mes de noviembre llevó por nombre ‘Energía Latinoamericana’, y reflejó una interesante mixtura de sonidos e influencias...

Crean comité de protección a la infancia ante aumento de pacientes que serían víctimas de vulneración de derechos en Limarí

Frente a la presencia de un alza en las denuncias de pacientes infanto adolescentes del Hospital de Ovalle que podrían ser casos de vulneración de derechos, la institución de salud creó un comité de protección de los niños, niñas y adolescentes

Diputado Francisco Eguiguren por requerimiento del gobierno ante el TC por retiro de 10%: “es apagar el incendio con bencina”

Este domingo el Gobierno dio a conocer que presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de segundo retiro de 10% de los fondos de pensiones, acciones que el diputado RN por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren manifestó estar sorprendido y muy preocupado por las consecuencias que va a generar.

Comentarios