InicioRegiónLaSerenaEntregan reconocimiento a futbolista formado en Academia La Serena que clasificó al...

Entregan reconocimiento a futbolista formado en Academia La Serena que clasificó al Mundial de India

Tras 20 años sin asistir a un evento de esta categoría, el destacado deportista fue pieza fundamental del seleccionado dirigido por Hernán Caputo.

En una ceremonia donde estuvo presente el alcalde Roberto Jacob, sus familiares y quienes lo formaron en el fútbol, Diego Valencia Morello, seleccionado chileno, recibió un reconocimiento por su destacada participación en el sudamericano Sub-17, donde luego de una notable campaña lograron clasificar al Mundial de la categoría.

“Es un orgullo recibir este presente por parte del municipio, aprovechar el momento para agradecerles también a toda la gente que fue parte de esto, a mi familia, la gente de la Academia La Serena, del fútbol joven, de cadetes, a la liga rural y a todos quienes aportaron su granito de arena”, comentó Valencia, quien además recibió los aplausos y se tomó fotos con la gente que asistió a la ceremonia.

“Este es un ejemplo para todos nuestros muchachos, para que los jóvenes vean que sí pueden lograr el éxito con responsabilidad y la ayuda de la familia, nos enorgullece a todos y creo que a toda la ciudad. Espero que les vaya bien en India, hicieron un excelente campeonato y demostraron que son muy buen equipo”, indicó el edil Jacob, que además le entregó un reconocimiento al jugador y le deseó lo mejor para su futuro.

“Nosotros que estamos en este trabajo realmente nos sentimos orgullosos cuando los chicos llegan a estas instancias, siempre fue muy inquieto, respetuoso y con una perseverancia enorme para lograr lo que ha hecho hasta este momento” detalló Jorge Silva, director Técnico de Club Deportes La Serena quien lo conoce desde pequeño, haciendo énfasis en las cualidades que siempre tuvo el jugador y que lo han llevado a convertirse en la promesa del recambio para el futbol nacional.

Cabe destacar que la familia es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo deportivo de los jugadores y en este caso no fue la excepción. “La verdad es un tremendo orgullo, han sido tiempos de mucho sacrificio, hoy estamos viviendo un sueño que el generó y nosotros como padres felices viendo cómo él se realiza con mucho sacrificio”, finalizó Juan Carlos Valencia, padre de Diego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último