Inicio Chile Encuesta revela que el 41% de los adolescentes ha vivido violencia durante...

Encuesta revela que el 41% de los adolescentes ha vivido violencia durante el pololeo

La encuesta fue realizada a nivel nacional a 2.000 estudiantes, entre 11 y 17 años, que han tenido por lo menos alguna relación amorosa.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de todo el país realizaron una encuesta a nivel nacional para conocer la violencia en el pololeo entre los adolescentes de 11 y 17 años de edad.

“El estudio arrojó que un 32% admitió haber detectado señales de violencia, mientras que un 9% dijo haber vivido episodios de violencia explícita, desde empujones hasta golpes”, manifestó el Comisario Osvaldo Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Además agregó que uno de los principales problemas para evitar estos casos es la normalización de las conductas que llevan a la violencia. “La necesidad de saber qué está haciendo, con quién está y qué hará, es una de las actitudes más comunes entre los jóvenes”.

Cabe mencionar que la encuesta determinó que un 25% de los varones y un 32% de las mujeres revelaron que sus parejas les “impiden ver a sus amistades”.

Desde la PDI lanzaron una campaña para evitar la violencia en el pololeo, y el Comisario Osvaldo Silva entregó las siguientes recomendaciones. “Lo que nosotros damos a conocer en nuestros talleres es la comunicación que se deben tener siempre entre padres e hijos, especialmente en el pololeo, a fin de evitar cualquier situación anómala. La idea es generar confianza y romper el silencio, para darse cuenta a tiempo si existe violencia, ya sea física o psicológica”.

Finalmente la institución policial hace el llamado a denunciar cualquier hecho de violencia en cualquier unidad policial, la cual puede ser realizada por la propia víctima, familiares o cercanos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”

La iniciativa busca apoyar los aprendizajes de 7mo a 4to medio en localidades donde existe conectividad limitada a través de la emisión de clases...

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Comentarios