InicioRegiónConcierto de Sergio Lagos y Los Gaffers cerró la Semana de las...

Concierto de Sergio Lagos y Los Gaffers cerró la Semana de las Estrellas en Vicuña

El cantante nacional presentó su disco “Cosmos” en la plaza Gabriela Mistral.

Con la presentación del disco “Cosmos” de Sergio Lagos y Los Gaffers en el escenario Gabriela Mistral, se cerraron las actividades de la Semana de las Estrellas, evento que se llevó a cabo entre el miércoles 15 y sábado 18 de marzo, a través de un proyecto del Fondo de Cultura 2017 del Gobierno Regional de Coquimbo, ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo.

Esa semana tuvo charlas, talleres, feria de astronomía y este show artístico realizado por Sergio Lagos, quien agradeció la oportunidad de estar nuevamente en Vicuña. “Nuestro disco está muy relacionado con la zona, es una invitación para que hagamos de la astronomía un lugar más común, que sea parte de nuestra conversación, que la incorporemos en nuestro lenguaje cotidiano. Un gusto para nosotros estar nuevamente en estas tierras, un abrazo enorme para el valle” dijo.

El objetivo de esta semana fue fomentar, difundir y promover actividades para potenciar la identidad de Vicuña como ventana al universo, desarrollando el concepto de Capital Mundial de la Astronomía.

Así lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien además especificó que se ha ido desarrollando una idea con respecto a ser la capital mundial. “Para eso hemos hecho muchísimo, estamos agradecidos de Los Jaivas, de Sergio Lagos, quienes son nuestros embajadores, con el apoyo de ellos y muchos más, como el Gobierno Regional, seguiremos en esta senda, el ser al 2019 la Capital Mundial de la Astronomía”, indicó.

El consejero regional José Montoya estuvo presente en estas actividades, oportunidad que valoró lo realizado por Vicuña en torno a la astronomía. “Esta comuna ha sido capaz de posicionar al Valle del Elqui como un lugar relacionado directamente con la astronomía. Eso significa que mucha gente viene a esta zona a buscar ese turismo de intereses especiales. Ese concepto el alcalde de Vicuña lo ha hecho ciudadano, saber que está al alcance de todos”, puntualizó.

De esta forma, se desarrolló la Semana de las Estrellas, evento que tuvo un monto de inversión de $6.986.500 del Fondo de Cultura 2017 del Gobierno Regional y que fue organizado por la Corporación Municipal de Turismo, la Cámara de Comercio de Vicuña y la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña, VITUR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último