InicioChileJorge Pizarro: “No estamos dispuestos a aceptar la descalificación permanente de altos...

Jorge Pizarro: “No estamos dispuestos a aceptar la descalificación permanente de altos personeros del gobierno boliviano”

La Comisión de Relaciones Exteriores emitió un oficio donde “reitera el decidido respaldo a las sólidas argumentaciones jurídicas e históricas esgrimidas por el Estado de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (…) y rechaza enérgicamente las expresiones injuriosas con la Presidenta Michelle Bachelet, proferidas por altas autoridades bolivianas con motivo de la detención de ciudadanos bolivianos en territorio chileno y que son competencia de los tribunales de justicia”.

En ese sentido, el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, recalcó la necesidad de “transmitir una postura única del pueblo de Chile y Gobierno de Chile, frente a una agresión permanente del gobierno boliviano, casi siempre encabezado por el Presidente Evo Morales. La estrategia de ellos es demasiado obvia, a través de la victimización de la causa boliviana, de presentarse como los débiles y afirmar que Chile no respeta ni quiere diálogo, francamente ya está más que gastada”.

Al respecto, el parlamentario integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, agregó que “siempre hemos dicho que estamos dispuestos a dialogar, a buscar entendimiento y acuerdo con el pueblo boliviano y quienes pueden ser sus gobernantes, pero no estamos dispuestos a aceptar la descalificación permanente de altos personeros del gobierno boliviano, partiendo por el Presidente Morales”.

Respecto a las palabras del titular de Defensa paceño, Pizarro dijo que “lo que han dicho hoy respecto de nuestra Presidenta, sobre las personas detenidas en Colchane, que estaban en territorio chileno participando de un robo de armamento, hecho que la fiscalía certifica, los lleva a un tribunal y el tribunal declara legal la detención, dejar en claro que la Presidenta al entregar esa información está diciendo la verdad. Y no infamias ni calumnias, como afirman las autoridades bolivianas; con ese lenguaje no llegamos a nada”.

Al ser consultado por la situación en Venezuela, el Senador Pizarro aseveró que “reiteradamente hemos manifestado como Senado y Comisión que lo que necesitamos es generar condiciones de diálogo internas y externas para garantizar los derechos de cada uno de los venezolanos. La democracia es un sistema que nosotros hemos defendido y la vamos a fortalecer, independiente de quien esté gobernando. En mi opinión personal, en Venezuela no hay condiciones democráticas, hay un gobierno autoritario, que ha cercenado las libertades, destruido instituciones y que en la práctica se está ejerciendo casi una dictadura, mientas que el pueblo venezolano esta pasándolo muy mal por el desabastecimiento y la situación de violencia diaria que se vive en nuestro país. Ese es el planeamiento y vamos a impulsar que la comunidad ayude al pueblo venezolano a buscar una solución democrática y pacífica”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios