Inicio Región Estados Unidos anuncia importante inversión en astronomía regional

Estados Unidos anuncia importante inversión en astronomía regional

A pocos meses de asumir, la nueva Embajadora de Estados Unidos en Chile visitó la Región de Coquimbo y se reunió con el Intendente Claudio Ibáñez para trabajar en temas científicos, turísticos y educativos.

Consolidar a Chile como capital astronómica del mundo, potenciar el turismo regional y gestionar cursos de inglés con las casas de estudios locales fueron algunos de los temas abordados por el Intendente Claudio Ibáñez y la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez.

La diplomática estadounidense se refirió a la calidad de los cielos de la Región de Coquimbo y afirmó que “Chile tiene ahora un 40% de toda la infraestructura astronómica en el mundo y dentro de los próximos cinco años va a abarcar el 70%. Para potenciar lo anterior, el Gobierno de los Estados Unidos ha invertido $1.000 millones de dólares en este sector y tenemos planificado $1.000 millones de dólares más. Tenemos grandes expectativas en esta zona y con Chile en particular”.

En la Región de Coquimbo hay 10 recintos de observación astronómica, entre los cuales se cuentan establecimientos científicos, como Cerro Tololo, Gemini, Las Campanas y otros netamente turísticos como el Observatorio Mamalluca, Collowara, Cruz del Sur, Cerro Mayu y Valle del Sol, entre otros.

Al respecto, el Intendente Ibáñez afirmó que el trabajo está enfocado “para que las inversiones astronómicas se generen y realmente seamos la Capital Astronómica Mundial y no sea solamente un mero discurso, sino que nos consolidemos en este punto del planeta gracias a las condiciones climáticas y bondades de nuestro cielo”.

Entre otros temas abordados por las autoridades, destaca el alto potencial que posee la región para atraer inversionistas turísticos y gerentes de producciones cinematográficas aprovechando las ventajas que tiene la zona para el desarrollo de locaciones fílmicas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios