INACAP
InicioChileSe declara Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en la cordillera

Se declara Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en la cordillera

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se prevé desde hoy 19 y hasta la madrugada del 21 de marzo, precipitaciones y probables tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, no descartándose que el fenómeno alcance los sectores precordilleranos del tramo. Cabe señalar que estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por precipitaciones y tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según el detalle adjunto del Pronóstico Meterológico Especial elaborado por la DMC, durante la tarde de hoy se podrían presentar chubascos y tormentas eléctricas aisladas. En tanto los montos de agua caída se encontrarán entre los 3 y 8 mm.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último