Inicio Región Familias vulnerables de Vicuña conocieron modelo piloto de su futura vivienda

Familias vulnerables de Vicuña conocieron modelo piloto de su futura vivienda

En septiembre del año pasado comenzaron las obras del proyecto habitacional “La Viñita” que dará cabida a 158 familias de esa comuna.

Felices se encuentran los grupos familiares que formarán parte del condominio social “La Viñita” tras conocer cómo serán sus futuras viviendas. Se trata del primer proyecto en construcción para la comuna tras años sin obras habitacionales de carácter social en Vicuña y que beneficiará a las familias que formaban los comités de vivienda “Fernando I” y “El Milagro” que vivían en situación de allegados y no contaban con subsidios y terreno.

El proyecto contempla una inversión de 2 mil 604 millones de pesos, mediante la construcción de 158 viviendas de un piso y un plazo de ejecución de aproximadamente 18 meses. En la visita a la casa piloto, las familias fueron acompañadas por las autoridades regionales de Vivienda y Urbanismo, el SEREMI Erwin Miranda y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, además del Alcalde de la comuna, Rafael Vera, quienes destacaron que este proyecto retoma la construcción de viviendas sociales en Vicuña.

Paola Palma encabeza una de las 158 familias beneficiadas y en su visita a la vivienda piloto señaló que“por fin pude conocer mi casa y estoy contenta porque llevo más de 9 años luchando por esto”.

Tras la visita al proyecto habitacional, el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda,destacó que “hemos realizado la visita a la casa piloto junto a las familias y consideramos sus observaciones, ellos ya están pensando en los siguientes proyectos que realizarán a su casa como ampliaciones. Esta obra incorpora en su materialidad el metalcom que permite que las viviendas no sean afectadas por plagas y esto tiene una alta valoración por parte de las familias”.

Por su parte, el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, relevó que “hoy vemos como se consolidan estas viviendas y destacamos que aquí se generan alrededor de 130 empleos para dar vida a esta villa. Hay gran expectativa por parte de la gente ya que en Vicuña estamos retomando la construcción de viviendas sociales”.

En tanto, el Alcalde Rafael Vera señaló que “como municipio estamos contentos por el trabajo mancomunado junto al Ministerio y los vecinos, quienes nos hicieron creer que el sueño era posible. Vinimos con un grupo de ellos a visitar las viviendas y ya están pensando en realizar ampliaciones para mejorar su calidad de vida, esperamos que esto esté entregado antes de fin de año”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios