Inicio Región Autoridades acuerdan reimpulso a reclutamiento de voluntarios Censo en Choapa

Autoridades acuerdan reimpulso a reclutamiento de voluntarios Censo en Choapa

Si bien la provincia está un poco baja en la convocatoria de censistas y supervisores, la Comisión Provincial estableció plazos y acciones concretas para cumplir con la meta.

En la provincia de Choapa son 4.216 los censistas y supervisores convocados para el Censo de Población y Vivienda programado para el próximo 19 de abril, y por ello generar las coordinaciones entre los distintos organismos públicos y privados para reimpulsar el reclutamiento resulta fundamental.

Ese fue uno de los ejes centrales de la tercera reunión de la Comisión Provincial de Censo realizada en Illapel, liderada por el gobernador Patricio Trigo; el seremi de Economía, Rodrigo Sánchez y la directora regional del INE Coquimbo, Marcela Puz, dado que en esta zona el reclutamiento de voluntarios ha estado más lento que en las otras dos provincias.

Si bien la directora del ente estadístico señaló que el reclutamiento en la provincia está un poco más bajo, insistió en que “esta es una instancia de coordinación entre organismos públicos y privados en todas las acciones que son relativas al Censo, ya quedan poco más de 30 días para el levantamiento, por tanto la coordinación en estos últimos días es crucial, hubo representantes de cada una de las comunas, oportunidad en que compartimos las acciones que estamos realizando en cada una de ellas. Por lo tanto, aquí hay lecciones aprendidas también”, precisó Marcela Puz.

Cabe destacar que por estos días a nivel provincial se continúan realizando las capacitaciones de funcionarios públicos, para luego continuar con las de estudiantes de educación media, tal como lo señala el gobernador Patricio Trigo, quien destaca que este levantamiento es una tarea país.

“Entendemos que la próxima semana es clave porque comenzamos con las capacitaciones de los alumnos y quedamos con el compromiso de que podamos tener cubierto en todas las comunas sobre el 80%. Estamos con todo el compromiso y vamos a lograrlo, ese es el esfuerzo y el llamado que se le hace a la población, que se interese, que participe porque es una tarea nuestra, por lo tanto el compromiso de este gobierno es sacar adelante este trabajo”, puntualizó el gobernador de Choapa.

Recordemos que a nivel regional son cerca de 30 mil los voluntarios convocados para esta tarea país que tiene como premisa “todos contamos”, y que parte con una base de funcionarios públicos y municipales mandatados a participar, pero en donde la comunidad tiene un rol fundamental, por ello el llamado es a inscribirse a través del sitio web www.censo2017.cl o mediante la aplicación para celulares Censista2017.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios