InicioPolicialesRoberto Jacob: "Aquí se hizo un escándalo, yo no tengo una orden...

Roberto Jacob: “Aquí se hizo un escándalo, yo no tengo una orden de arresto”

Debido a un comunicado emanado desde El Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena el día de hoy, varios medios de comunicación señalaron que el actual alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, mantenía una orden de arresto por un pago aún no resuelto de prestaciones laborales.

Fue el mismo alcalde quien aclaró que no ha recibido ninguna notificación por parte del Juzgado, el edil señaló que “esta es una polémica artificial, todavía no soy notificado, el juzgado dice claramente que yo debo ser notificado y no estoy notificado por nadie”. El edil fue claro en recalcar que si tiene en antecedente que dentro de 10 días debe dictar el decreto alcaldicio para pagar montos adeudados con la trabajadora Katiuska Castex Araya por concepto de prestaciones laborales.

En tanto el Juzgado de Letras aclaró que Katiuska Castex Araya se mantenía con contrato a honorarios desde hace bastante tiempo, algo que en el fallo fue considerado como “una práctica ilegal muy extendida en los servicios públicos de todo tipo en nuestro país y que consiste en disfrazar el contrato de trabajo bajo la fórmula del contrato a honorarios para burlar las limitaciones presupuestarias y de personal”. El fallo además indica que este tipo de contratos deja a estos trabajadores al margen de la protección laboral, que les resulta aplicable mientras prestan estos servicios a “honorarios”.

El fallo encabezado por la jueza Nancy Bluck, concluye que “se apercibe al señor Alcalde de la Municipalidad de La Serena don Roberto Jacob Jure con arresto de dos meses si en el plazo de diez días hábiles no dicta el decreto alcaldicio que ordene el pago de lo adeudado en esta causa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último