Inicio Región Más de dos mil extranjeros podrían cruzar el Paso Agua Negra en...

Más de dos mil extranjeros podrían cruzar el Paso Agua Negra en Semana Santa

Balance positivo realizan los Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, ya que al país han ingresado 51.000 personas por el Paso Agua Negra, que se ubica en la comuna de Vicuña.

“Se mantiene el record histórico del Complejo que depende de la Gobernación Provincial de Elqui. El último balance señaló que ingresaron a nuestro país 49.486 Argentinos, un 33% más que la temporada anterior. Esto se traduce en 13.708 automóviles que ingresaron por el Complejo Fronterizo, en contraposición a los 10.710 móviles que lo hicieron el año pasado”, según lo señaló el Intendente (S) Américo Giovine.

Para la Semana Santa, los Detectives proyectan que llegarán más de dos mil extranjeros al país, por lo que el paso fronterizo se mantendrá abierto de forma normal, como también para los chilenos que viajen a la provincia del San Juan.

“Estaremos con una dotación de Detectives para poder realizar el trámite de ingreso al país de manera más rápida y expedita. Estas últimas semanas el paso ha tenido una baja en el ingreso, controlando no más de 200 personas diarias, pero esperamos que para semana Santa esa cifra se incremente, sobre todo con turistas de nacionalidad argentina”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en La Serena.

“Esperemos que el paso este abierto hasta el mes de abril y proyectamos que en Semana Santa habrá un aumento en los ingresos. Los servicios controladores ya se preparan para esa fecha, esperemos que esta temporada finalice a fines del mes de abril, cuando ya comiencen las primeras nevadas”, según lo señaló el Intendente (S) Américo Giovine.

Entre los que han salido e ingresado al país esta temporada, alcanzan las 90.000 personas en promedio y se espera que se llegue a los 100.000 turistas controlados.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios