Inicio Policiales Investigan nuevo caso del "Cuento del Tío" en Ovalle

Investigan nuevo caso del “Cuento del Tío” en Ovalle

Los autores hicieron creer a los padres de dos niños que estaban secuestrados junto a la asesora de hogar. En total hubo una pérdida de $750.000 que fueron depositados a una cuenta Rut.

Un nuevo caso del denominado “Cuento del Tío” se encuentran investigando los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, luego que una familia denunciara el secuestro de sus dos hijos de seis y trece años de edad.

Los hechos se produjeron cerca de las cuatro de la tarde, cuando en una vivienda de la población El Portal, la asesora del hogar recibió un llamado de desconocidos, quienes le señalaron que los dueños de casa y padres de los menores que tenía bajo su custodia, habían sufrió un accidente y por ello debía depositar la suma de $500.000.

Ante la angustia la empleada salió a depositar el dinero a una cuenta el RUT, dejando a los menores solos, quienes minutos más tarde reciben otro llamado de los desconocidos, que les señalan que se dirijan al Mall Open Plaza de Ovalle.

“Los menores hacen caso a las peticiones de los supuestos secuestradores y en el intertanto se contactan con los padres, a quienes les señalan que sus hijos y nana fueron secuestrados por lo que deben depositar la suma de $250.000 a una cuenta RUT, dado que sus familiares no aparecían, cursaron la denuncia en la policía”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, los Detectives rápidamente comenzaron a realizar una serie de diligencias para dar con las personas, supuestamente secuestradas.

“Logramos establecer que el delito era el denominado “Cuento del Tío”, que los menores se encontraban en buenas condiciones y estaban en un centro comercial de Ovalle. Estamos en presencia de un modelo de estafas telefónicas que simula ser un secuestro con ribetes sofisticados que elaboraron los imputados, para poder engañar a los niños, la asesora del hogar y los padres al mismo tiempo”, indicó el Oficial Policial.

“Cabe mencionar que los menores y la asesora del hogar jamás tuvieron contacto físico con los supuestos secuestradores, siempre fueron comunicados vía telefónica, e incluso hacían grabar a los menores ciertas palabras, las que luego eran entregadas a los padres vía telefónica”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Los niños y la asesora del hogar se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron derivados a su hogar, luego que los Detectives le tomaran las declaraciones respectivas.

En total fueron $750.000 el dinero que se les depositó a los estafadores y los investigadores policiales realizaban un análisis de las llamadas telefónicas.

Se continúan con las diligencias para dar con la banda criminal. La PDI hace el llamado a tener el resguardo ante este tipo de llamados y tomar siempre contacto con sus familiares directos antes de realizar algún depósito.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Senador Pizarro y Túnel de Agua Negra: “Todo ha sido oscuro y hasta ahora no informan”

En entrevista con radio Agricultura, el legislador manifestó que “lo que es más grave ahora, es que han desahuciado un crédito de financiamiento con el BID de manera unilateral, pasando a llevar los propios tratados base del acuerdo para sacar adelante el túnel de Agua Negra".

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Comentarios