INACAP
InicioRegiónPonen primera piedra para esperada reposición de Escuela Básica Los Morales en...

Ponen primera piedra para esperada reposición de Escuela Básica Los Morales en Monte Patria

La obra que fue comprometida y aprobada por el Consejo Regional tras una visita que realizaron al establecimiento el año 2015, tendrá un costo total que supera los mil millones de pesos.

Desde hace más de 20 años, apoderados y cerca de 60 estudiantes de la Escuela Los Morales, comuna de Monte Patria, han esperado con ansias contar con espacios más adecuados para la enseñanza básica que ha impartido este establecimiento por cerca de 70 años.

Situación que se agravó luego del terremoto de septiembre del 2015, por lo cual recibiendo los consejeros regionales realizaron una visita al lugar y comprometieron $1.071 millones que ya fueron aprobados para poner en marcha su reposición.

De esta manera, este martes se realizó el acto simbólico de la primera piedra, aún cuando la obra comenzó a construirse el 23 de enero del año en curso, contando en la actualidad con un 10% de avance, con un plazo de ejecución de 300 días, esperando que se termine 17 de noviembre del 2017.

El consejero Regional Miguel Solís, explica que “lamentablemente hubo atrasos en las licitaciones de la obra y no había podido ser adjudicada, por lo mismo conversamos en la comisión de educación del Consejo, agendamos una visita y vinimos a esta escuela para ver las condiciones que se desempeñaban. Es así como comprometimos más recursos y se licitara nuevamente para que fuera ejecutada y ahora vemos puesta la primera piedra, esperamos a final de año tener la obra concluida para tener el próximo año las nuevas instalaciones”.

Según el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, “este no sólo será un colegio que tendrá muy buena infraestructura, sino que además se presenta como un colegio que tiene un tremendo prestigio en el cual vienen a estudiar otros niños de afuera en la educación pública por lo tanto destacamos el esfuerzo que ha tenido la comunidad por luchar para que esta escuela hoy esté ejecutándose”.

El alcalde agrega además que “el 90% de las personas que construyen hoy esta escuela son personas del sector, lo que genera mano de obra y bienestar social para nuestra gente”.

Buenas noticias que fueron recibidas por la comunidad presente en la ceremonia, representadas por el director de la Escuela los Morales, Florencio Gómez.

“Son muchos años que hemos impartido clases en estas dependencias, pero ahora tenemos toda la alegría de poder ver ya este avance en construcción de la nueva escuela donde vamos a tener mejores condiciones de vida para el funcionamiento de la escuela y los alumnos”.

Una vez finalizada la obra, esta escuela contará con 2 salas de clase, comedor, cocina, servicios higiénicos alumnas y alumnos, servicios higiénicos profesores, multitaller, sala de profesores, oficina Director, unidad técnica y multicancha.

En la actividad también participaron el consejero regional Hanna Jarufe, el Gobernador Wladimir Pleticosic, consejalesde Monte Patria, vecinos y la comunidad escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último